viernes, 9 de enero de 2009

Para los de memoria a corto plazo











Este fue uno de los carteles publicitarios de la campaña electoral de Zapatero hace 10 meses.

999.416

Este el número de parados más en España desde hace un año (total: 3.128.963).

Desde el colapso de la República de Weimar, que hizo que Hitler llegara al poder, ningún país europeo había logrado crear un millón de parados en un año. Un nuevo record para nuestro presidente.

El presidente del Gobierno, ha confirmado que en los próximos meses (enero y febrero) seguirá la "tendencia de datos malos" y que espera una recuperación del empleo a partir de marzo, cuando se vean los efectos del "importante" volumen de inversión pública.

Hasta ahora nadie le puede tachar de mentiroso, ya que él hablaba de crear empleo, pero no decía cuándo empezaría a crearlo... Sin embargo, ahora se ha mojado, ha dicho que a partir de marzo, así que dentro de dos meses hablaremos...

Claro, que puede ser que durante marzo y abril el dinero que ha regalado a los ayuntamientos sirva para crear un empleo ficticio, que reduzca las tasas de paro durante dos meses y luego la caída sea aún peor... pero claro, entonces nadie le podrá acusar de no haber cumplido con lo prometido...

PD. El otro día hablando con un acérrimo defensor de nuestro Presidente decía que la crisis era generalizada, o mundial si se prefiere. Bueno, eso es cierto, pero es como el cuento de la cigarra y la hormiga, el invierno llegó para las dos, pero una estaba más preparada que la otra... y aquí tiene mi amigo algunos datos para que sepa distinguir a la cigarra:

España es uno de los países que está sufriendo las crisis con mayor virulencia. De hecho, sigue siendo en noviembre pasado el país de la Unión Europea con un índice de paro más elevado (el 13,4 por ciento de la población activa) tras registrar el segundo mayor incremento mensual y la subida en 12 meses más acusada (de 4,8 puntos).

En marzo volveremos a citar las cifras. Esto es lo bueno del blog, que sí que tiene memoria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario