jueves, 14 de octubre de 2010

No es cuestión de qué o quién, sino contra quién

Hoy pienso que los de siempre no se cansan de prohibir.

Si alguien protesta contra tu enemigo, eso es libertad de expresión, un derecho inalienable, aunque sea insultando, pintándose la cara de rojo o armándola en mitad de unos premios de cine.

Pero si el que protesta lo hace contra ti, entonces ése es un ultraderechista, o peor aún, es simplemente de derechas (Pepiño dixit). Y eso no se puede permitir.

Abuchear a ZP y gritarle dimisión durante el homenaje a los caídos, en pleno desfile de las fuerzas armadas no es correcto, estoy de acuerdo. Es una falta de respeto y de conciencia nacional, pero de ahí a querer prohibir los abucheos...

Pues eso es lo que quiere hacer nuestra Ministra de Defensa, prohibir la libertad de expresión en tal señalado día. Eso sí, lo han llamado "Protocolo para evitar abucheos", que no suena tan mal.

Y por supuesto, se les ocurre ahora, no cuando pitaron al Rey en el Bizkaia Arena en la última final de la Copa del Rey de baloncesto o cuando pitaron al himno de España en Valencia en la final de Copa de fútbol del año pasado.

Tampoco les parecieron mal las manifestaciones convocadas por SMS (esas sí que estaban organizadas) el 13-M en pleno día de reflexión previo a las elecciones.

Es lo que tiene ser de izquierdas, tú tienes la razón y eso supone que un mismo gesto o una misma opinión se interpreta de distinta forma según hacia quién vaya dirigido.

¿Os imagináis a Antonio Banderas diciendo sobre José Saramago que es un rojo peligroso? Pues el otro día leí unas declaraciones del titiritero Willy Toledo en las que calificaba a Vargas Llosa de derechista muy peligroso, "siento desprecio por este tipo de gente" afirmó el fenómeno.

Por suerte Willy no es Antonio, pero no he oído a nadie recriminarle a este genio del cine sus palabras de desprecio hacia un gran escritor cuyo único defecto ideológico ha sido pensar por sí mismo y no ir de la mano con la corriente "intelectual", como ellos mismos se denominan. Esa es la diferencia entre estar "comprometido" y ser un "ultraderechista" o un "facha".

Pues nada, nada, a prohibir silbidos el día de la Hispanidad, qué le vamos a hacer. Aunque yo me pregunto... ¿figurará en dicho protocolo que la prohibición sólo debe durar mientras gobierne ZP?

No hay comentarios:

Publicar un comentario