miércoles, 29 de septiembre de 2010

A pesar de todo he trabajado

Hoy pienso que a pesar de todo he podido trabajar.

A pesar de los "piquetes informativos", a pesar de las venas hinchadas de muchos abducidos por ideales anacrónicos, a pesar de ser tachado de esquirol por la calle al verme con traje y corbata (supongo que para ellos no se puede ir de traje y corbata si no es de boda o por trabajo), a pesar de encontrar una "manifa" de biciclistas en mitad de la carretera a paso de tortuga... y sobre todo, a pesar de ZP: !HE IDO A TRABAJAR Y HE TRABAJADO!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Donde dije digo digo Zapatero

"Bajar los impuestos es de izquierdas"
Jose Luis Rodríguez Zapatero, 10-09-2010


"Subir impuestos puede que en un momento dado sea una opción útil, progresista, y bajarlos también, no tengo una visión dogmática"
Jose Luis Rodríguez Zapatero, 22-09-2010



Hoy pienso que con esto ya está todo dicho. ZP ha descubierto en realidad lo que la política es para él: Llevar una etiqueta, la de socialista, y vender la marca. Pero tras eso no hay nada, no hay ideología, no existen unas bases, un esquema o proyecto en que desarrollar tu trabajo.

Lo importante es vender mi imagen, si hoy toca subir impuestos, pues los subimos, que también es de izquierdas, si toca bajarlos, como antaño, mejor, más vendemos, y por supuesto, es una medida progresista.

Él quiso cambiar eso hace ya 10 años, cuando comenzaba su andadura como líder del PSOE y principal oposición del Gobierno, vendiendo la moto de que tenía un máster de economía de dos tardes (pobre Jordi Sevilla!) y que sabía de lo que hablaba. !qué fácil es hablar desde la barrera, aunque sea mentira!

Lo más paradójico es que históricamente, la subida de impuestos ha sido una herramienta empleada siempre por la izquierda. Si alguien no me cree, y piensa que la historia no es objetiva, vayamos a los datos actuales de las CCAA, donde aquellas gobernadas por los socialistas ejercen una mayor carga fiscal sobre sus ciudadanos.

Quizás Zapatero no sabe que fue Ronald Reagan quién en 1980, basándose en la famosa curva de Laffer, optó por bajar los impuestos. Sin duda esta maniobra del ex-actor resultó un fiasco, y eso le podría haber servido a ZP para decir que bajar impuestos es de derechas, sí, pero que supondría una hecatombe para la economía del país. Sin embargo, con tal de vender su progresismo aduce que subir los impuestos es también de izquierdas, como disculpándose de algo que no va a gustar a la opinión pública y que odia hacer, pero no le queda más remedio.

Esa improvisación y falta de planificación sería impensable en una empresa privada. Por suerte para ZP, en la política eso es lo de menos, lo importante es que el Chikilicuatre siga rememorando a Fraga y a Franco, que son los verdaderos malos de la película.

Una vez más, ZP dice "donde dije digo digo Diego", o mejor, "donde dije digo digo Zapatero, que para eso siempre llevo razón..." y es que rectificar es de sabios, puede que sí, pero hacerlo constantemente es de inútiles...

martes, 21 de septiembre de 2010

Las gracias de el Follonero

Hoy pienso que me debo estar haciendo viejo... lo digo porque me doy cuenta de que soy algo cascarrabias y que no me río con algunas cosas que se supone me deberían hacer gracia.

Una de ellas es el famoso Follonero. Hace tiempo que al no entender sus gracietas dejé de verlo, pero el domingo, dio la casualidad de que tenía puesto de fondo su canal, y de pronto allí apareció él, como de costumbre, con su cara jocosa preparando algún lío.

Como estaba haciendo otra cosa, lo dejé de fondo, como si tal cosa, a ver si esta vez me sorprendía. Algo bueno debe tener cuando sigue en la parrilla, pensé para mis adentros.

Y allí estaba él, haciendo las Américas, en pleno New York, un Paco Martínez Soria sin boina... pero con gafas.

Tengo que decir que sigo sin entender el fin del programa. Es decir, tras lograr colarse en una conferencia-desayuno que trataba sobre economía en plena capital oficiosa del mayor país industrial del mundo, su objetivo es ponerse a comer mucho, hacer ruido y sacarse cosas de entre los dientes para... ¿qué? ¿Ver la cara de asombro de los que tenía al lado? ¿Eso es gracioso?
Por suerte no eructó ni expelió ventosidades, o quizás estaba en el guión, pero en ese momento no le salía... lástima, porque tal y como está el share, hubiese aumentado la audiencia.

Recuerdo que dejé de verlo el día que, sentado frente a Otegui, le hizo una entrevista bastante light, al lado de otras que ya había realizado con anterioridad batante más provocativas. Supongo que no es fácil tratar de colarle un gol a alguien que mañana te puede poner una pistola en la nuca... al menos para el Follonero.

Pues sí, en esta actualidad televisiva donde tenemos una princesa del pueblo que confunde el Neolítico con la Edad Media y donde los políticos acuden en masa a un programa de cotilleo a contar su programa este Follonero ha encontrado su sitio.

Curiosamente, leo también que Venezuela le ha vetado la entrada en el país, sabedor de sus andanzas, sin duda. Hugo Chávez no se anda con chiquitas, su obligación como regente de su país salvar al pueblo de gente impresentable como Jordi.

Aquí, mientras tanto, tendremos que seguir aguantando sus impertinencias, es lo que tiene vivir en un Estado democrático de derecho... de momento...