jueves, 23 de septiembre de 2010

Donde dije digo digo Zapatero

"Bajar los impuestos es de izquierdas"
Jose Luis Rodríguez Zapatero, 10-09-2010


"Subir impuestos puede que en un momento dado sea una opción útil, progresista, y bajarlos también, no tengo una visión dogmática"
Jose Luis Rodríguez Zapatero, 22-09-2010



Hoy pienso que con esto ya está todo dicho. ZP ha descubierto en realidad lo que la política es para él: Llevar una etiqueta, la de socialista, y vender la marca. Pero tras eso no hay nada, no hay ideología, no existen unas bases, un esquema o proyecto en que desarrollar tu trabajo.

Lo importante es vender mi imagen, si hoy toca subir impuestos, pues los subimos, que también es de izquierdas, si toca bajarlos, como antaño, mejor, más vendemos, y por supuesto, es una medida progresista.

Él quiso cambiar eso hace ya 10 años, cuando comenzaba su andadura como líder del PSOE y principal oposición del Gobierno, vendiendo la moto de que tenía un máster de economía de dos tardes (pobre Jordi Sevilla!) y que sabía de lo que hablaba. !qué fácil es hablar desde la barrera, aunque sea mentira!

Lo más paradójico es que históricamente, la subida de impuestos ha sido una herramienta empleada siempre por la izquierda. Si alguien no me cree, y piensa que la historia no es objetiva, vayamos a los datos actuales de las CCAA, donde aquellas gobernadas por los socialistas ejercen una mayor carga fiscal sobre sus ciudadanos.

Quizás Zapatero no sabe que fue Ronald Reagan quién en 1980, basándose en la famosa curva de Laffer, optó por bajar los impuestos. Sin duda esta maniobra del ex-actor resultó un fiasco, y eso le podría haber servido a ZP para decir que bajar impuestos es de derechas, sí, pero que supondría una hecatombe para la economía del país. Sin embargo, con tal de vender su progresismo aduce que subir los impuestos es también de izquierdas, como disculpándose de algo que no va a gustar a la opinión pública y que odia hacer, pero no le queda más remedio.

Esa improvisación y falta de planificación sería impensable en una empresa privada. Por suerte para ZP, en la política eso es lo de menos, lo importante es que el Chikilicuatre siga rememorando a Fraga y a Franco, que son los verdaderos malos de la película.

Una vez más, ZP dice "donde dije digo digo Diego", o mejor, "donde dije digo digo Zapatero, que para eso siempre llevo razón..." y es que rectificar es de sabios, puede que sí, pero hacerlo constantemente es de inútiles...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto que has encontrado del hijoputa da un miedo que te cagas...parece Damien pero nacido en Valladolid y criado en León.

pino dijo...

Quién sabe, quizás estén emparentados...

Anónimo dijo...

Es verdad!!!!buenísima la comparación ja,ja,ja