miércoles, 20 de enero de 2010

Ellos las prefieren rubias

Hoy pienso que una mañana, una rubia encantadora llama a su novio muy alterada:
- Tienes que venir a ayudarme. Tengo un puzzle y no soy capaz ni de empezar!
- ¿Qué clase de puzzle?
- Según la foto de la caja, es un tigre.
Como a el se le dan muy bien los puzzles decide pasarse a echarla una mano. Entra y se acerca a la mesa donde estan todas las piezas dispersas, al lado de la caja. Mira las piezas, luego la caja y se vuelve hacia ella:
- Bueno, cariño, para empezar, lo siento mucho pero no veo como unir estas piezas para formar el tigre. Y segundo, te aconsejo que te relajes y después metas los Frosties de Kellogs en su caja.

!Qué de chistes sobre las rubias contamos al cabo del día! Sinceramente, nunca he pensado que una rubia sea tonta simplemente por el color de su pelo, igual que nunca he pensado que los habitantes de Lepe sean unos zopencos. Es un chiste, sólo eso.
Sin embargo, en Hungría las mujeres sí que pensaban que eran ofensivos y llegaron a manifestarse frente al Parlamento para que se prohibiesen. Desafortunadamente para las blondas, no lograron reunir las cien mil firmas que obligan alparlamento a debatir el tema.
En Argentina, la jueza, Elsa Parrilli, se convirtió en la primera magistrada destituida en la historia de la Justicia porteña por discriminar y agredir a dos trabajadoras del área de tránsito del gobierno de la Ciudad. ¿Discriminar? Sí, tras recibir una multa, se acercó a ellas y les dijo: "sois todas morenas, no contratan a ninguna rubia".

Sin embargo, según el cliché de que las rubias son tontas, en realidad lo que la jueza estaba haciendo era apología de la discriminación positiva a favor de las rubias, ¿no? Esto de la discriminación es un lío.

Hoy leo que un estudio de la Universidad de California asegura que las mujeres con cabello rubio podrían tener una ventaja competitiva al momento de buscar trabajo o cumplir una meta personal, al ser más agresivas y decididas que las morenas o pelirrojas, lo cual justificaría por qué muchas mujeres líderes son rubias, desde Margaret Thatcher hasta Angela Merkel o Hilary Clinton.
En España, de hecho, de las nueve ministras, siete son rubias, la mayoría de bote, eso sí. ¿Habrán leído este último estudio?

Sin embargo, hace poco más de un año leí otro estudio realizado en el Reino Unido que determinaba que las rubias ganan en promedio mucho menos que las morenas.

Me quedo con Luján Argüelles y su nuevo programa en cuatro, en cuya promoción afirma:

"Qué dura es la vida de una rubia, aguantando prejuicios... es rubia es tonta, dicen. Y tú venga sonrisa, venga melena al viento. Es tonta sí, pero ¿quién consigue mesa en el restaurante? ¿Quién se queda con el mejor despacho, quién?
Porque vosotros, tan morenos, tan castaños, tan pelirrojos... tan listos, no os dais cuenta que lleváis miles de años haciendo... !lo que diga la rubia!"
Pues eso, que se lo digan a Kennedy, por ejemplo...

No hay comentarios: