viernes, 26 de noviembre de 2010

Pues va a ser que no hay fondo...

Hoy pienso que llevo muuucho tiempo pensando que hemos tocado fondo.

Sin embargo, cada cierto tiempo, veo las noticias y vuelvo a decir para mis adentros: "ahora sí que hemos tocado fondo".

Eso es lo que pensé ayer cuando vi en las noticias a nuestra simpática Leire Pajín anunciar sin tapujos, aunque con algún problema ortográfico y también linguístico, que hoy propondrá en el Consejo de Ministro la reforma del Código Civil para que los jueces tengan la posibilidad de determinar si los imputados por delitos de violencia de género deben perder la custodia de sus hijos.

Así sin más, por el poder que le otorga, la flamante ministra sin estudios dice adiós a la presunción de inocencia, principio jurídico fundamental, y se carga de un plumazo la seguridad jurídica, dando la bienvenida, una vez más al establecimiento de un Estado donde el gobernante dicta las sentencias antes incluso de la celebración de un juicio.

Es lo que tiene ser progre y de izquierdas, siempre llevas razón, aunque te lleves por delante un Poder como el Judicial, aunque sacrifiques padres inocentes denunciados por despecho o por mal de amores, todo compensa por un bien general, no hay medias tintas. No es suficiente con invertir la carga de la prueba, con discriminar unos malos tratos de otros según el sexo de la víctima o incluso con la condena social y mediática que se produce desde el primer día que hay una sospecha, aunque sea infundada (que se lo digan a Diego, aquel pobre padrastro de la niña de Tenerife).

Eso sí, siempre hay tiempo para perdonar, olvidar e incluso ensalzar a maltratadores condenados en firme por golpear gravemente a su mujer (un tal Eguiguren, una buena persona según su compañero Patxi).

Y cuando uno piensa por enésima vez, que ya hemos tocado fondo, leo hoy en las noticias una entrevista al jefe del comando Goya, con apellido de santo (qué paradoja!) que desde el sillón de su casa, sin la cara pintada y sin manifestarse frente a Moncloa o la calle Ferraz afirma tan tranquilo: "Brindo por un Sáhara libre, el fin del capitalismo y el triunfo de lo humano".

Y sólo acierto a rumiar...pues va a ser que no hay fondo después de todo...

No hay comentarios: