jueves, 17 de febrero de 2011

Un pasito más... hacia atrás

Hoy pienso que el Ayuntamiento de Barcelona, esa ciudad tan supuestamente moderna y, para muchos, paradigma de la libertad ha vuelto a dar un pasito más hacia el camino que llevo denunciando tanto tiempo.

Pues sí, el PSC y CiU, han aprobado la modificación de la ordenanza del civismo para prohibir el desnudo en la calle e ir con bañador fuera de la playa y las piscinas. Si te cazan desnudo o semidesnudo por la calle y te niegas a vestirte, tras una primera advertencia de los agentes de la Guardia Urbana, te puede caer una sanción de 120 a 500 euros.

Es cierto que con anterioridad, otros ayuntamientos ya habian prohibido este tipo de paseos "nocivos" para la vista, como Salou el pasado verano, pero ahora, con el ejemplo de Barcelona, algo me dice que acabará siendo generalizado.

Siempre me ha parecido de mal gusto ir sin camiseta por la calle, por mucho calor que haga, igual que no me parece de buena educación sentarme en la mesa a comer con el pecho descubierto. Pero también me parece que la educación se aprende, no se impone y que también debe ser respetable aquél que prefiere luchar contra los 40 grados de agosto y el quemazón de la playa, volviendo a casa con el torso al descubierto.
Además, entiendo que aquellos que pasan horas y horas en el gimnasio, tengan que amortizar todo ese tiempo invertido luciendo tableta... aunque vaya en perjuicio de los que preferimos dedicarnos a la cerveza y a las tapitas...

Alguien decía el otro día que a este paso el Régimen de Franco iba a parecer Sodoma y Gomorra, un país donde se permitía todo, hasta las pelis pornográficas de Pajares y Esteso!! Hombre, no diría yo tanto... de momento... aún no han censurado los reportajes de la 2 en horario infantil...

No sé, yo de todas maneras voy tomando nota y voy haciendo mi propia Ordenanza. Cuando alguien venga a casa a comer, si se quita la camiseta y saca un cigarrillo... me voy a hacer de oro!!

No hay comentarios: