lunes, 8 de septiembre de 2008

La realidad a veces iguala la ficción

No sé si alguno de vosotros vio una serie en televisión hace un par de años en la que la protagonista (interpretada por Geena Davis) se convertía, por accidente, en la primera presidenta de los Estados Unidos.

Por si no es así, os contaré que "Señora Presidenta" (Commander in chief) trataba de una mujer que con poco más de 40 años, es elegida por el candidato a la Casa Blanca para que le acompañe en su candidatura como futurible vicepresidenta. Sin embargo la elección no es debida a su habilidad gestora o política, sino simplemente a su capacidad aglutinadora de votos feministas y progresistas.

¿Os suena la historia? ¿Y si os digo que la mujer en cuestión está felizmente casada y es madre de tres hijos?

Vale, tres hijos, no cinco, pero el resto de la historia la habréis oído estos días en cualquier medio, ¿no es así?

Sí, la historia de Mackenzie Allen (Geena Davis) es clavada a la de Sarah Palin(haciendo de ella misma...¿o no?). Pero es que si os cuento cómo sigue la historia quizá os asombre aún más.

Y es que en la serie, el Presidente muere en una operación quirúrgica y ella es nombrada Presidenta de los Estados Unidos (en realidad es ahí cuando comienza la serie)...

Ahora veamos:

Si tenemos en cuenta que Mc Cain tiene muchas posibilidades de llegar a ser Presidente, y si a eso unimos su edad (72 añazos), podría ser posible que la Palin terminase de escribir exactamente el mismo guión que la serie que os comento (que, por cierto, fue un fracaso espantoso).

Si yo fuese Mc Cain, y supiese que Zapatero ha apoyado mi candidatura (igual que ya hizo con Ségolène Royale y con Gerhard Schröder), me haría un seguro de vida...por si las moscas...

PD. Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta de que esta mujer es un clon de Jaqueline Kennedy?



No hay comentarios: