miércoles, 23 de septiembre de 2009

El photohopear se va a acabar

Hoy pienso que por fin alguien reacciona ante el mundo artificial paralelo a la realidad que se había creado gracias al photoshop.



Leo hoy que en Francia, los parlamentarios están estudiando la posibilidad de incluir una advertencia en aquellas fotografías de modelos que hayan retocadas por el photoshop.

Quizá piensen que hacen un favor a las mujeres, ya que su verídica belleza se trunca ante tanto retrato pasado por la "depuradora", pero no nos engañemos, en realidad, el favor es para nosotros, los hombres.

Primero, porque así sabremos que no exite ninguna mujer sin poros en la piel y que las curvas perfectas sólo existen los domingos por la mañana en los circuitos de fórmula 1.

También porque así aprenderemos a apreciar y a saborear la verdadera belleza, la real, la que podemos oler y tocar, la que tiene lunares, la que esconde eróticos defectos y la que nos deja sentir su calor.

Por último, porque algunas modelos se podrán beneficiar de esta norma, ya que en el caso de Jessica Alba, a mi personalmente, me gusta más sin pasar por el maquillaje virtual, otras, la mayoría, tendrán que aprender a cuidarse más... o a dejar de fingir ser lo que no son... ¿verdad, Jennifer?

Por cierto, supongo que lo de limitar la advertencia a las fotos de las modelos será para dejar que Sarkozy siga haciéndose liposucciones computerizadas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece lógica esa medida. Y se tendría que hacer con todas las fotos "retocadas", que creo serían todas. Y en todos los paises. Pero sería una "coletilla" que al final pasaría desapercibida.
Lo digo, porque algo así ya se viene haciendo desde hace tiempo en los anuncios de televisión. P. e. el de cualquier coche puedes ver pasar muy rápido (más que los coches que anuncian) unas letras muy pequeñas que te dicen que esas imágenes se han rodado en un circuito cerrado. O de jugetes, precio superior a 30 o 60 €, o "noseque" no incluido en el producto.
Vamos, que les falta decir que el pibón de cualquier anuncio "actor/ actriz retocado/a digitalmente, dispone de prótesis artificiales, ha cambiado sexo, y en cualquier caso no está incluido/a por la compra del producto, que es superior a X €".