lunes, 21 de septiembre de 2009

Mis colegas, mis hermanos mis ídolos


Hoy pienso que si yo no supiese quiénes son y lo que han conseguido, ¿qué pensaría de un equipo cuyos componentes se hacen llamar Ricky, Rudi, "La bomba" o "Reyes"? Y eso que Berni esta vez se quedó en casa...


Pues estos chicos son los machotes de la "eñe", la genial "ÑBA".

Fue el verano de hace justo 10 años, un 25 de julio, cuando en tierras lusas una docena de jovenes protagonizó una gesta que hizo historia en el deporte español. El equipo nacional sub´20 de baloncesto se imponía en la final del Mundial a los EEUU.

Acababa de nacer una leyenda, que por suerte para nosotros, aún no ha terminado de cosechar todos sus éxitos.

Y ayer consiguieron el metal que les quedaba, el Oro en el Europeo.

No fue fácil, o al menos eso nos quisieron hacer creer, con un inicio de campeonato decepcionante. Unos dicen que se trataba de problemas con el entrenador, otros que fue culpa del relajamiento del que se sabe campeón y que va un poco de vacaciones y algunos incluso se atreven a argumentar que fue una táctica para que en España supiésemos valorar más lo que han conseguido.

El caso es que esta panda de amigos, compañeros y geniales jugadores lo han vuelto a hacer.

Su éxito, sin embargo, es otro. Son geniales, pero además son normales, los ves en la tele y en las entrevistas y te recuerdan a ti y a tus amigos en el viaje de fin de estudios del colegio. No se depilan, no llevan peluquero propio, no les hacen feos a la prensa y no van vestidos de Armani.


Las cámaras de televisión entraron ayer en el vestuario y todos disfrutamos junto a ellos de su triunfo. Reían, cantaban... y por poco sí mantean a la Infanta Elena.

Gracias, chicos, por ser tan grandes, no sólo por centímetros, también por curriculum, pero sobre todo por ser tan anormalmente normales. Porque cualquiera de ellos podría ser mi hermano o mi colega, pero sobre todo, son mis ídolos.

No hay comentarios: