viernes, 19 de febrero de 2010

El comando ya ha aparecido

Hoy pienso que es eso, ya sé dónde estaba el Comando Goya, seguramente andaban buscando inspiración para las rimas que le iban a dedicar a Aznar en Oviedo.

Criticaba yo en mi último post la poca actividad que veía en esos artistas comprometidos con la sociedad y sus injusticias. Bueno, pues ahora les tocó el turno a los "jovenes comprometidos".

Aznar visitó ayer la Universidad de Oviedo para impartir una conferencia sobre la crisis económica, sin embargo, tuvo que entrar por la puerta de atrás del edificio para no coincidir con una veintena de jóvenes que lo increpaban al grito de "fascista", "asesino" y "terrorista".

Estos jovenes (seguro que no eran ni universitarios, me niego a creer que el poco nivel que ostentan los actuales estudiantes sea tan paupérrimo, aunque bien es cierto que locos hay hasta en el manicomio) portaban pancartas y coreaban consignas como "Aznar fascista, tú eres el terrorista", "Fuera los fascistas de la Universidad", "Aznar al talego como Vera y Barrionuevo", "No a la guerra" y "PSOE y PP la misma mierda es".

En estos momentos donde podemos buscar culpables en el Gobierno, en la banca, en la UE, !hasta en la oposición los encuentran los más retorcidos!, perder el tiempo en ir a reventar un acto de un ex-presidente del Gobierno que a día de hoy no ostenta ningún cargo institucional parece algo absurdo.

Lo peor de todo, es que los principales rotativos destacan la noticia, no por el bochornoso hecho de reventar una conferencia, lo que significa, aparte de su mala educación, una deleznable violación de la libertad de expresión y el derecho al honor. Para la prensa, lo más destacable es que Aznar declaró con cierta sorna: "hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí " y que al salir por la puerta principal les dedicó una cariñosa "peineta".

No importa, como digo, que una pandilla de niñatos impresentables se dediquen durante 45 minutos a insultar impunemente a un conferenciante. No importa que ese conferenciante tenga que entrar escoltado por la puerta de atrás y no importa que esta persona, al salir, y no ser zarandeado de milagro, tenga que oir como lo llaman "asesino", fascista", "criminal", "cabrón" y epítetos más groseros, sólo queda que éste, sea humano, y les dedique un gesto desaprobatorio.

Sinceramente, ¿qué podemos esperar de los jovenes, si, en realidad, los adultos somos iguales?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hagas tu lo mismo...¿te parece por muy harto que este, que un ex-presidente de gobierno entre al trapo de las increpaciones y haga semejante gesto?
La mala educacion no se responde con peor educacion...

PEPE STALIN dijo...

Para Anónimo:
No, si te parece lo que tenía que hacer el único expresidente que se fue por voluntad propia agotando su mandato, era ponerse de rodillas ante esos niñatos de la LOGSE(y a lo peor ni eso)y pedir perdón. Claro, aquí sólo tienen derecho a expresarse los izquierdosos, porque es obvio que son "moralmente" superiores y están en su derecho. Si ante un ataque te defiendes, el maleducado eres tú, porque tienes que guardar las formas mientras te llaman asesino y terrorista. Pues no, que se vayan enterando que tener más y mejor educación que las masas ignorantes no supone que hayas que estar callado ante sus provocaciones. Por cierto, la noticia es la "peineta", no el desastre al que nos siguen arrastrando estos "socialistos"(que el 13-III-2004 arengaban para asaltar las sedes del PP, a ver si lograban su propia "noche de los cuchillos largos")

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el linchamiento q le están haciendo (para variar) pero seguro q una persona tan preparada como para dar una conferencia en una universidad tiene salidas más a la altura, ese gesto no favorece...