martes, 2 de febrero de 2010

Qué sabio era Churchill

Primero han ido a por los controladores aéreos, después les tocará a los funcionarios... ese es el camino, ir buscando enemigos, bombas de humo que tapen la verdadera miseria.

Esa estrategia tan vil como exitosa ya la inventaron hace tiempo los Lennin y compañía. "Un enemigo común une al pueblo, busca un enemigo y tendrás al pueblo de tu parte, y si no lo encuentras, invéntalo".

Fidel y ahora Chaves emplean esta táctica y en España, parece que Pepiño ha optado por aplicarla, claro que, ya que Bush no preside los EEUU, habrá que buscar al enemigo en casa. Bueno, pues empecemos a tirar al plato. De momento, hay un enemigo de la crisis, unos insolidarios que ganan mucho dinero en momentos de crisis, los controladores aéreos. La guerra no ha hecho más que empezar, pero ojito, luego les tocará el turno a los funcionarios, otros insolidarios que tienen un puesto fijo en un momento donde eso es un privilegio insultante.

Pero cuidado, los próximos pueden ser los Notarios o los Registradores de la Propiedad, que también tienen asegurado un desproporcionado sueldo garantizado por el propio Estado.

Menos mal que tenemos a Aznar para que de vez en cuando salga en público diciendo las verdades del barquero y de paso darnos tregua, porque en seguida sale Leire y su comparsa (¿o es la comparsa de Leire?) defendiendo al histórico personaje planetario...

Lo vilipendian por parafrasear a Churchill y decir que "Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo". Pero, si analizamos la situación actual de España, en cuestión de 6 años, el paro se ha triplicado, la economía se ha estrellado, las dos Españas ya reconciliadas vuelven a pelearse en los bares, el crédito que durante 30 años España ha ido construyendo en Europa y en el Mundo se ha visto reducido al mínimo, tiemblan los cimientos de un Sistema de Seguridad Social que había conseguido, durante la última década, un fondo de reserva histórico, hay más soldados españoles muertos en las NO-GUERRAS en las que participamos que en las guerras que solíamos participar, y así, un largo etcétera.

Pues sí, y por incluir, alguno diría que el Madrid, no gana una Champions desde que Zapatero es presidente... por mucho que digan, Aznar, recordando a Churchill, no anda tan desencaminado...

No hay comentarios: