jueves, 25 de febrero de 2010

La culpa ya no es ni del cha cha cha...

Hoy pienso que hace unos meses escribía un post sobre la forma tan sutil y tan inteligente (inteligente porque la gente le creía, no porque sirviese para solucionar las cosas) que tenía ZP para echar balones fuera, primero, negando la crisis, y después diciendo que los culpables eran otros.
Mi último post, "El mundo al revés", también volvía a sacar el tema: "La culpa ahora es de la oposición, que no arrima el hombro" decía ZP en un mitin andaluz ante una cla hipnotizada por el PER.

Leire Pajín, hace un par de días, en uno de sus momentos estelares de inspiración psicotròpica (si no, no me lo explico) decía que "los grandes líderes no son los que más vociferan o los que más insultan, sino los que saben estar a la altura en los momentos difíciles".
Hoy me encuentro una nueva organización que se denomina "esto solo lo arreglamos entre todos" (http://estosololoarreglamosentretodos.org/) que pide la ayuda de todos los ciudadanos para sacar el país adelante.


En el anuncio televisivo podemos ver, entre otros a Angels Barceló, Juan José Millás, Buenafuente, el Follonero y otros ilustres amigos del gran presidente y, por supuesto, en nómina de sus dos canales de confianza. Son como funcionarios, pero sin miedo a que les congelen el sueldo.


"Es que si no lo arreglamos nosotros quién lo va a arreglar", "Tenemos que recuperar nuestra confianza", "Gente como tú y como yo ha sido capaz de darle a esto la vuelta".


Pues ahí queda eso, !y yo que criticaba a ZP por ser un utópico socialista! !Pero si resulta que es un liberal redomado! Ya sabéis, esos ricos insolidarios que pregonan y defienden que el Estado no debe o no puede (¿o será que no sabe?) entrometerse en el libre mercado: Deben ser los propios ciudadanos los que salgan de la crisis.


El mensaje subliminal está claro: si no somos capaces de salir, la culpa la tenemos nosotros, claro, el pobre Presidente no puede hacer más.


Qué contento estaría Adam Smith si viese a su nuevo discípulo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que, al principiono había crisis y cuando ya no le queda más remedio q reconocer q algo falla, una vez más no iba a tener el la culpa, aquí vamos todos ene l mismo barco.
¿Una navidad no invitó a cambiar el pavo por el pollo? eso fue el inicio, esto lo arreglamos todos. Arreglarlo no sé, per pagarlo....