jueves, 29 de julio de 2010

Cueste lo que cueste...

Hoy pienso que no voy a escribir sobre la prohibición de los toros en Cataluña, primero porque sería ponerme muy pesado sobre el tema de la limitación de libertades, aunque cada vez tengo más claro que nos acabarán obligando a ser vegatarianos, eso sí, por nuestro propio bien. De momento en cosa de 1 mes han prohibido los bollos en colegios y ahora los toros.

Lo siguiente supongo que será prohibir el jamón y demás derivados del cerdo, porque los pobrecitos sufren mucho en el matadero... después vendrán los huevos de las gallinas, esas pobres a las que estresan en corrales para que sólamente den huevos.

Después vendrá Bibi y prohibirá consumir la leche de las pobres vacas cuyas partes íntimas son manoseadas y toqueteadas transgrediendo el derecho inherente del sexo femenino a sentirse una vaca.

Pero como digo, no quiero hablar de ello, porque además, acabo de leer un artículo en el País (que os recomiendo) del genial Savater que hace que todo aquello que se diga sobre el tema está de más.

Sin embargo sí que hay un tema tan interesante como preocupante que quiero comentar. La negociación escondida entre ETA y el Gobierno.

Recuerdo que el pasado marzo, todos los medios se hicieron eco de unas palabras de Jaime Mayor Oreja en las que afirmaba que Zapatero y ETA "no eran adversarios sino aliados potenciales", y que la organización terrorista está en un proyecto político para estar en las elecciones municipales y autonómicas vascas y que, por su parte, "ayudará a Zapatero a ganar las generales".

Tras el fracaso espectacular de la última negociación que se llevó a cabo y la forma en que se produjo, todo el mundo salió a criticar estas duras palabras, y ello, yo creo que se debió a lo inverosímil de la afirmación, ya que tras aquel vil engaño de ETA y el coste del proceso para España y personalmente para ZP, parecía imposible que un gobernante volviese a caer en la trampa.

Sin embargo, a mi algo me daba en la nariz que una persona como Mayor Oreja no va regalando impresiones de forma gratuita.

Hace unos días, leí una entrevista en el País a ZP en la que, afirmaba que su mayor acierto en estos 6 años ypico de legislatura había sido el proceso de paz, ya que "ahi´se sembró una solución definitiva, tengo confianza".

Ummm, pensé, esto viene en cualquier manual de Ciencias Políticas. Por un lado convierte un fracaso rotundo además de bochornoso (recordemos aquellas palabras el día antes de la bomba en la T-4 cuando afirmó que nos encontrábamos mejor que un año antes) en su mayor acierto y segundo vuelve a sacar el tema de forma que convierte aquel proceso como la antesala a un diálogo necesario que derive en el final de ETA.

Demasiado obvio para ser cierto, pensé.

Sin embargo hoy leo que han traslado a "La tigresa", la asesina más cruel y sanguinaria de todos los etarras, que ya es mucho decir, a una cárcel del País Vasco.

No es la primera señal de que algo se cuece debajo de la mesa. Y siento que cuando en su día pensé que Mayor Oreja no era un loco que fuese diciendo ese tipo de cosas si no tenía buenas fuentes, estuviese en lo cierto...

Lo peor de todo es que para ZP no es más que una forma de salir del pozo en el que se ha metido, ya que es el único tema en el que, triunfando, puede volver a ganarse el apoyo de la gente. No es otra cosa, una apuesta pensando en su propio interés y no en el de España ni, por supuesto, sus ciudadanos.

Primero pensé que estaba verde, luego que era tonto y ahora empiezo a pensar que es un descerebrado ambicioso con un único fin, seguir arriba caiga quien caiga, cueste lo que cueste, como él mismo dijo hace unos días...

No hay comentarios: