miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un Hilton muy accesible... ¿o no?

Hoy pienso que estoy pensando seriamente cambiar de domicilio. A ver qué os parece este chollo que he visto hoy en internet:

Una habitación de 13 metros cuadrados, cocina, sala de estar, comedor y patio. Además, las zonas comunitarias disponen de un pequeño gimnasio, zona sociocultural y deportiva, una pista polideportiva y una piscina climatizada.

Según he leído también cuenta con consulta médica propia, supermercado (economato lo llaman), peluquería, un taller ocupacional (que en estos tiempos de crisis puede ser muy útil para aprender un nuevo oficio) , una enfermería, biblioteca, panadería y una lavandería.

Sin embargo, aunque pueda parecer un chollo, no es tan fácil conseguir habitar en tan preciado hogar, ya que aunque no cuesta un euro, necesitas cometer un delito.

Ésta es la nueva cárcel de Nanclares de Oca, que ha sido inaugurada esta mañana. Un aliciente más para malhechores y demás gente de mal vivir, aunque como digo, no es ningún chollo, ya que hoy día, hagas lo que hagas parece imposible que te enchironen...

Recuerdo ahora las palabras del Sheriff de Maricopa (Arizona), famoso por dirigir una cárcel en la que los presos vestían calzoncillos rosas, y que afirmaba que "una cárcel no es el Hilton" ya que según él, en la cárcel sólo estaba gente que cometía delitos y, por tanto, no merecían lujos ni comodidades excesivas, enseñando así un principio, hasta hace poco, elemental para todos: "si no quieres cumplir la condena, no cometas el crimen".

Aquí en España somos así, recortamos gastos en Educación, Sanidad y hasta recortamos las pensiones, pero eso sí, las cárceles, como el Hilton... aunque en realidad sea tan difícil entrar...

No hay comentarios: