viernes, 23 de marzo de 2012

Difamando sobre la huelga

Hoy pienso que, en mi último post, algún anónimo me acusó de difamador. Me parece bien, para eso admito comentarios, para que se pueda criticar positiva o negativamente y decir lo que cada una piensa, que es mi último objetivo, provocar la reflexión.

Hoy voy a seguir difamando, y es que hace unos días leí una noticia que me dejó impresionado. Los diputados de Izquierda Unida solicitaban al Congreso que les descontasen el sueldo del día 29, porque ellos iban a la huelga. !Qué íntegros! Pensé.

Mi gozo en un pozo cuando 3 días después leo que los mismos de IU han solicitado al Congreso que cierre sus puertas ese día ya que, debido a la huelga que los sindicatos UGT y CCOO han convocado, no debería haber actividad en la Cámara Baja pues es el órgano depositario de la soberanía popular y la reforma atenta contra el "interés general" de los ciudadanos. 

Sin entrar en el fondo de la razón de la huelga, es decir, sin juzgar si la huelga está justificada, es necesaria, es absurda o debería secundarse u obviarse, parece que estos de IU se olvidan de que el derecho de huelga es eso, un derecho, no una obligación.Y que parte de esta bonita democracia se basa en el derecho a la opción, a elegir si quieres protestar o no.

Hoy he oído a un responsable de CCOO decir que ellos tienen el deber de garantizar el derecho de huelga de todos los españoles y que así lo harán. Ante tan tajante afirmación, un avispado periodista le preguntó en seguida si también garantizarían el derecho a trabajar de aquellos que así lo deseasen y su respuesta fue: “No, nosotros no somos las fuerzas de seguridad para garantizar eso”. Creo que estas afirmaciones definen su actitud, antes y, desgraciadamente, durante la jornada de huelga, donde asistiremos, seguro, a nuevos actos de bandalismo, amenazas y violencia por parte de los sindicatos.

En fin, es lo que hay, y mientras no exista una Ley que regule el derecho de huelga como Dios manda y los españoles nos metamos en la cabezota que la democracia consiste en respetar todas las opiniones y no sólo aquellas que nos gustan, mal nos seguirá yendo.

Por cierto, conozco un Organismo Público donde por Convenio (negociado por los sindicatos, por supuesto) los funcionarios pueden ir a la huelga sin que se les descuente del sueldo… y no, no es difamación… y si alguien no me cree, que pregunte en las Lagunillas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy, bastante mejor. Has tocado, aunque sea de pasada uno de los temas que me encienden, los privilegios de los empleados públicos que trabajan en la universidad, que no funcionarios, ya que la mayoría no saben lo que es una oposición, sigue por ahí
Que conste que te sigo desde hace tiempo y ayer fue la única vez que no me gusto tu opinión.
En cuanto a lo del anonimato,... Ajo y agua... Por el momento, que así es mas divertido, por lo menos para mi. Llamame "Palomo cojo"

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿Que funcionarios mas raros, eso que tienen convenio colectivo? Venga Agus afina que de esto sabes mas que yo,

Fdo Palomo cojo

pino dijo...

Sr. Palomo, gracias por seguirme,y por participar.
Tengo que darte la razón a medias en cuanto a lo del Convenio. Es cierto que me expresé mal,hablé de Convenio, porque vulgarmente así se llama, cuando en realidad es un Reglamento, el Reglamento del PAS de la UJA, un Reglamento que regula las condiciones laborales del personal de administración y servicios de la Universidad.
Dicho Reglamento puede mejorar las condiciones mínimas establecidas en el Estatuto Básico del Empleado Públco, como de hecho hace. Incrementando, por ejemplo, el número de días de permiso por asuntos propios, días de vacaciones, etc.

Gracias por caer en la cuenta y hacerme aclarar la confusión que yo mismo he podido crear por emplear un término coloquial pero que puede inducir a error por no ser del todo correcto.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, muy profesional. ¿ No se te remueve nada por dentro cuando se habla de funcionarios y no han pasado ni un mísero tipo test?

Por cierto te dejo lo que espero que no sea un ejemplo de la " nueva forma" de hacer política del PP
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=36&a=219739&f=0

Fdo. Palomo cojo

Pd: feliz día de votaciones

pino dijo...

Algún post he dedicado ya al tema de los contratados externos, interinos y laborales a dedo... aunque efectivamente seguiré insistiendo...

memy dijo...

Los mismos queentre otros, le dieron la vuelta a las encuestas el día 29, mira que va a ser, que si vienen los otros hacen una limpia...y todos para la calle.