sábado, 7 de noviembre de 2009

Hay excusas que ya están muy vistas

Hoy pienso que quizá sea muy drástico y políticamente incorrecto, sobre todo lanzarme a la piscina en un tema tan serio cuando ni tan siquiera tengo todos los datos, pero en este caso, no puedo evitar zanjar el tema de forma abrupta: Ese tío es un loco, un loco salvaje y asesino, y punto.

Me refiero al mayor Nidal Malik Hasan, un médico psiquiatra de 39 años, que abrió fuego este jueves dentro de un edificio de la base de Fort Hood, en Texas, causando la muerte de 13 personas y heridas a una treintena.

Hasan, quien nació en EE.UU. y profesa la religión musulmana, iba a ser enviado próximamente a Afganistán.

El comandante Hasan había sido trasladado a Fort Hood en abril e iba a ser enviado de forma inminente a Afganistán.

Según parece no estaba muy contento el hombre con la idea de ir allí a pegar tiros. en palabras de su primo: "A matar a sus hermanos musulmanes".

Uno puede ser pacifista, puede ser incluso titiritero español y gritar "No a la guerra" en según qué guerras, pero lo que no entiendo es que si eres americano y estás en el ejercito, es decir, eres militar, pienses que ir a una guerra a un país del otro lado del globo y donde EEUU mantiene conflictos bélicos con distintos países con la misma religión predominante (musulmana) desde hace 8 años, digas que no quieres ir allí a matar a tus hermanos.

¿Es que eso no lo sabía hace 8 años? ¿Por qué entonces ha aguantado tanto tiempo viendo a sus compañeros y compatriotas yendo allí y matando a sus verdaderos hermanos?

Según parece este pollo estudió psiquiatría en una universidad militar y trató las secuelas psicológicas que traían los soldados del frente de guerra en el hospital Walter Reed, la principal instalación para heridos de guerra del Ejército.

Es decir, un psiquiatra (una conocida mía dice que no conoce un sólo psiquiatra y psicólogo que tenga la cabeza en su sitio, yo prefiero no decir nada al respecto, por las riñas familiares que me puede costar definirme...) se dedica a aliviar y a curar psicológicamente a los "asesinos" de sus hermanos... ummm, algo no me cuadra aquí.

De acuerdo a testigos, Hasan gritó la frase "Allahu Akbar" (Dios es grande en árabe) antes de abrir fuego.

Ahora dicen que el pobre Hasan estaba estresado por la sospecha permanente a la que están sometidos los soldados musulmanes en el ejercito americano. Flaco favor le ha hecho entonces a sus compañeros hermanos del ejercito, desde luego.

No me vale el estrés ni me vale la presión, una persona que se lía a tiros contra sus propios compañeros al grito de "Alá es grande", sólo está pensando en las 72 vírgenes que le esperan en el cielo...

Lo peor de todo es que mató a 13 personas y él en cambio, con 4 balas en el cuerpo, sigue vivo...


No hay comentarios: