jueves, 12 de noviembre de 2009

Profesionales contra Niñatos

Hoy pienso que no es que quiera hacer sangre de lo que le sucedió ayer al Real Madrid, entre otras cosas, porque en este, mi blog, trato de ser objetivo, intentando pensar de forma objetiva y no dejándome llevar por las razones que a veces la razón no entiende.

Que un equipo con un presupuesto para todo el año similar a la nómina mensual de un sólo jugador del equipo rival logre ganarle en un partido entra dentro de lo factible, una noche tonta la puede tener cualquiera.

Que ese "equipillo" te gane por cuatro goles a cero ya no es tan normal, o al menos tan comprensible.

Pero que tengan la oportunidad de arreglarlo en otro partido, jugando en tu propio estadio con cabida para 88.000 espectadores y sólo consigan hacerle un gol... no tiene nombre, lo siento.

Y no me vale que le echen la culpa al entrenador, porque esos 11 jugadores que entre todos ganan más que la suma del presupuesto del Alcorcón en toda su historia, deberían saber jugar sólos y ganar a un equipo así aunque Casillas jugase de delantero centro.

Claro, que sólo hay que ver las declaraciones de Guti en las que afirma que ""Soy un tipo que no para de día y no para de noche. Me gusta disfrutar de la noche con mis amigos. No me veo con 60 años en una discoteca hasta las seis de la mañana, me veo ahora".

Ahora lo entiendo todo. Éste es el mismo jugador que le dedicó a la afición de ese pequeño y humilde equipo y que celebraban entusiasmados la presencia del Real Madrid en su modesto estadio, una peineta y alguna cara de asco.

Es el mismo jugador que se encaró a su entrenador en el descanso por recibir una crítica sobre su estado físico y anímico.

Durante años este niñato ha ido dando ejemplo de poca profesionalidad, de irresponsabilidad, de chulería y de no saber perder y no saber ganar.

Pero la culpa no es suya, la culpa es de los aficionados que lo idolatran y le perdonan tanta tontería diciendo que es un chico impulsivo y que los genios son así.

Ya había oído yo ese tipo de excusas con un genio de verdad con el balón en los pies, todo un dios dentro del campo (y un descerebrado fuera de él) ... y así le ha ido... "que la chupen" decía en pleno subidón la última vez que lo vi en televisión...

Mis amigos saben que no soy fan de Raúl precísamente. Pero ayer, me satisfizo verlo al terminar el encuentro, machacado y, supongo que, con ganas de meterse en el vestuario e irse a casa, hizo gala de ser un señor y felicitó, uno a uno a los jugadores del Alcorcón, sabedor del mérito que tenían, pero sobre todo, de la ilusión y felicidad que les desbordaba.

Pero somos así, al final los ídolos son los Cantona, Stoichckov, Juanito o Guti, en lugar de señores y profesionales que supieron y saben estar en su sitio dentro y fuera del campo.

Lástima que Guti y otros de su calaña no jueguen en otras ligas, como el nigeriano Stephen Worgu, la estrella del Al-Merreikh de la Primera división sudanesa, que ha sido condenado a recibir 40 latigazos y a pagar 20 dólares por beber alcohol. Además, también deberá pagar 80 dólares más por conducir borracho.

No me extraña que Guti se quiera ir al Inter... allí tampoco pegan latigazos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente, pensé que lo remontarían. Además, puedieron hacerlo. Teniendo en cuenta que Sevilla, Barsa y At. Madrid golearon teniendo los deberes hechos.
Ese partido no se remontó por lo mismo de todos los años.
No se exactamente que será.
Desde luego que es porque no quieren los jugadores (que son los tienen la palabra en el campo), el resto se juega el puesto y el homor de su escudo.
Ahora, que el "porqué". Demotivación, no les interesa la Copa, falta de primas, calendarios menos apretados,... sobre todo que no sineten los colores.
Lo que está claro que son poco profesionales. Y el peor Guti. ¿Te imaginas llegar a tu trabajo tarde y con resaca? ¿ Y justificarte ante tus jefes y tu gente con que no te ves con 60 años de juerga y que lo tienes que hacer ahora? Claro, que se rie del jefe que cobra menos y va durar menos en el puesto que él.

Pues yo si lo veo con 60 años de juerga... porque jugando al futbol como que no. Y EL NACE LECHÓN MUERE COCHINO.

pino dijo...

Que se lo digan a Maradona, que ya va para los 50 y ni con reducción de estómago...