lunes, 31 de mayo de 2010

Mejor no comparar por si acaso...

Hoy pienso que no soy muy partidario de buscar siempre el consuelo en la comparación manipulada. Es decir, cuando a los funcionarios nos bajan el sueldo, pensar que no estamos tan mal, ya que hay muchos que han perdido su empleo, y por lo tanto no debemos quejarnos.

Esta autocomplacencia sólo lleva a evitar la autocrítica y a negar el esfuerzo por mejorar, ya que siempre encontraremos a alguien más feo, más bajito o más vago que nosotros.

Sin embargo, hoy voy a caer en la tentación. Siempre decimos que nuestra clase política está por los suelos, que aún no puede caer más bajo. Pero, ¿os imagináis a José Bono o a Alvárez Cascos en la Isla de los famosos?

Pues en Italia ya tienen a su ex-ministro como futuro concursante de este reality. Clemente Mastella, de 63 años, un controvertido político italiano que ha pasado de una rama a otra cuál tarzán en su liana. Se inició en el centro izquierda (fue ministro de Justicia en el Gobierno de Romano Prodi) de ahí al centro (fundó, a su imagen y semejanza, un pequeño partido de inspiración católica, el Udeur) acabando en el centro derecha (es actualmente eurodiputado del Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi), Ahora le toca dar un nuevo salto, esta vez ante las cámaras.

Su argumento: "Aquí todo el mundo hace las cosas más raras, ¿tengo que ser yo el único que no pueda darse ni un antojito?", bueno, y también, por supuesto, fiel a la filosofía de su jefe Berlusconi, busca mejorar estéticamente: "Por fin podré relajarme y adelgazar: peso unos 100 kilos".

En Italia, tras ver a su Presidente en bolas en un chalet rodeado de chatis jovencitas regalando amor y cariño, no creo que se sorprendan, sin embargo, aquí en España es distinto, ¿os imagináis que en España pasase algo similar?

¿Qué sería lo próximo? ¿Ver a un ministro en un programa basura de cotilleo, un sábado por la noche, hablando de las medidas que ha adoptado el gobierno? ... huy huy huy... mejor no comparar por si acaso...

No hay comentarios: