lunes, 17 de mayo de 2010

Pero nadie dice nada...

Hoy pienso que ya sé dónde está mi 10%. Sí, ese 10% que el gobierno pretende robarme a partir del mes que viene.

El BOE publica hoy una convocatoria para la concesión de unas subvenciones por valor de 15,798.500,00 euros para los sindicatos durante 2010.

El objetivo de estos fondos públicos es la realización de “actividades de carácter sindical”, tal cual. ¿Cuáles son?: “fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores”.

Para los sindicatos no hay crisis, no hay recorte, ni tan siquiera congelación de subvenciones o ayudas, todo lo contrario. Durante el año pasado, 2009, los sindicatos UGT y CCOO recibieron la barbaridad de 193 millones de euros, sin contar lo que recibieron por parte de las comunidades autónomas y los fondos recibidos por sus fundaciones. Pero es que estos 193 millones doblaban a lo que estos sindicatos recibieron en 2008. ¿Crisis, qué crisis? ¿Solidaridad? La justita.

No me cabía la menor duda, aunque esto lo confirma. La reunión en Moncloa era un paripé, o quizás realmente la conversación fue tensa, claro, había que negociar el precio del silencio. Me imagino esa conversación de hace 5 días en Moncloa entre ZP, Toxo y Cándido.

Toxo: "Oye, Jose Luis, a ver ahora qué hacemos, nos pones en una tesitura... "

ZP: "Pero qué queréis que haga, Obama se ha enfadao conmigo, no me queda otra. He ido esta mañana a la hucha, y fijate, Elenita me ha dicho que no nos queda nada... Además, no os podéis quejar, he hecho lo que me pedisteis, le voy a bajar el sueldo mucho más a los funcionarios de niveles altos, vamos a los jefes. ¿No era eso lo que llamabáis la horizontalidad salarial en la Administración?

Cándido: "Pero Jose, no vamos a tener más remedio que salir a la calle. Esta vez, no podremos engañarles con otra manifestación sin culpables. Eso de salir a la calle sin poder gritar contra nadie, no sabes lo difícil que resultó. Además, los funcionatas y los pensionistas están que trinan, pero es que también los parados, los autónomos..."

ZP: "A ver, me ha dicho mi asesor nº 58 que esto se puede arreglar convocando una huelga de los funcionarios. Tened en cuenta que a esa panda ya nos hemos encargado de ponerles a la gente en contra, nos hemos cargado su imagen, así que una huelga de ellos tampoco me va a hacer mucho daño..."

Toxo: "¿En lugar de una huelga general? Bufff... no sé no sé... no termino de verlo, la gente está muy cabreada..."

Cándido: "Quizá con algo de ayuda..."

ZP: "Ya lo había previsto, ¿qué tal 10 millones para vuestros ágapes y demás gastos?"

Toxo: "Eso ya es otra cosa. Pero que sean 20 millones, que si no no nos compensaría..."

ZP: "Ni pa ti ni pa mi, 15 y no se hable más".

Cándido: "Pues, ale, adjudicado. Vamos, Toxo, que hay mucho que hacer, hay que seguir tirando tierra encima a los funcionarios y que parezca que estamos de su parte. Y esto sin decir nada malo de ZP... desde luego, nuestro trabajo no está pagado...".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que no nos enteramos de nada...

Anónimo dijo...

El problema es que no nos enteramos de nada...