viernes, 25 de junio de 2010

Las incongruencias de la hi-progresía

Hoy pienso que es lo que tiene ser tan progre. Defiendes todo tipo de prohibición, basándote en los derechos de los demás y en el tuyo propio (léase la prohibición de fumar en cualquier local público y las campañas anti-tabaco, por ejemplo), que de pronto te ves acorralado por tus propios argumentos.

En el caso de la igualdad de géneros (desacertada expresión, por cierto, ya que lo correcto sería decir igualdad de sexos) este tipo de creencia se ha llevado a su máxima expresión. Por la igualdad todo vale. Y nos hemos encontrado que si tu piso ardía y pedías desde la ventana auxilio, igual morías asfixiado porque el bombero que trataba de subir a rescatarte no era el más fuerte o el más preparado, era una mujer que accedió a través de una pruebas menos exigentes para mantener el cupo de paridad.
En el caso de la violencia de género (de nuevo, incorrecta expresión) la Ley 1/2004 ha llegado al extremo de castigar con mayor gravedad una paliza propinada por un hombre a una mujer que si aquélla hubiese sido a un anciano. Cosas de la discriminación positiva.


Sin embargo, ahora Bibi se ha encontrado con un problema. El PP ha logrado que el Senado apruebe su propuesta para prohibir el 'burka' (la túnica que cubre todo el cuerpo de la mujer, que sólo puede ver el exterior a través de una rejilla) y el 'niqab' (un velo en el rostro que sólo deja libres los ojos y una túnica hasta los pies) en todos los espacios públicos, incluida la calle. CiU y UPN han apoyado al Partido Popular, lo que ha permitido que su propuesta salga adelante por 131 votos a favor y 129 en contra.


Es incongruente que el PSOE vote en contra cuando en los 5 municipios catalanes donde ya se ha prohibido sí que han apoyado la prohibición, quizá es que en los pequeños ayuntamientos se es más práctico y no se hace tanta política.


Pero me interesaba la opinión de Bibi. Esa luchadora infatigable por los derechos de la mujer. Me extrañaba su silencio... Pero, qué va a decir, está claro que el burka y el niqab atentan contra el derecho más básico de la mujer, y que, por mucho que se empeñen algunos, no lo llevan voluntariamente, y aunque así fuese, sigue atentando contra el principio fundamental de la igualdad.


Tras 48 horas reunida con sus asesores, imagino yo, buscando un argumento para estar a favor de estas aberrantes prendas y por fin lo ha encontrado, asegurando que "una prohibición general" sólo supondría "añadir más penalización" a las mujeres que lo visten y que, a su juicio, ya "son víctimas" del 'burka'.


???? ¿Alguien entiende lo que ha querido decir? Yo desde luego no.


Después trató de explicar sus palabras y señaló que "objetivo no es sólo que los 'burka' desaparezcan de las calles, sino que las mujeres no tengan que llevarlo en la vida pública ni en la privada, y para conseguirlo hay que hacer un trabajo serio contando con las comunidades musulmanas desde la educación y la formación para que prevalezca el respeto a los derechos de la mujeres".


!Anda! Pues ese mismo razonamiento lo podría aplicar para la obligatoriedad de la paridad en los mandos directivos de las empresas, por ejemplo.


Es más, ya de paso, que hable con su colega Trini y piense que el tema del tabaco igual también debería abordarse desde un planteamiento serio y de base, ¿no?
Aunque bueno, en el tema del sexo sí que lo hacen sí, nada de prohibir, lo mejor es educar desde bien jovencitos cómo hacerlo, qué medios utlizar y hasta dónde... y si no tienes con quién, pues también te enseñamos a que te entretengas tú solito...

Esta Bibi... es lo que tiene la hi-progresía...

No hay comentarios: