lunes, 19 de julio de 2010

Nadie mejor para alegrame el día

Hoy pienso que ayer me encontraba sentado en el sofá viendo las motos. Grandísimo el pequeño Marc Márquez, un clásico reinventado Elías... y para colofón: Pedrosa que le dio una lección al "encantado de conocerse" Lorenzo.


Nunca me ha caído bien Lorencito. Un chaval engreído desde que iba en triciclo, y que aunque con la edad le están enseñando a disimular su egoncentrismo y a disfrazar su "todo vale por ganar" con frases cuidadas y políticamente correctas, de vez en cuando su naturaleza le engaña.

Hace dos semanas, en plena euforia del mundial, y cuando aún no éramos campeones, pero el sentimiento de la "furia" (que no, que no diré "roja") nos embriagaba a todos, Lorenzo ganaba en Montmeló, pero al terminar no quiso saber nada de camisetas ni banderas españolas.

¿Por qué? Pues eso le preguntó el mismísimo Alejando Sanz en el Twiter, y su contestación fue que no lo hizo por "respeto a mucha gente" y como buen bocazas insistió: "Creo que tú tampoco te la pondrías si cantases en el Palau Sant Jordi". Ni que decir tiene que el cantante aceptó "el reto" y aseguró que se pondrá la camiseta en el concierto que ofrecerá en septiembre, precisamente, en el Palau. De momento ya se ha rapado la cabeza, como prometió, así que no creo que defraude.

Pedrosa, sí, puede que tímido y soso, pero también sensato y siempre en su sitio. No necesitó de retos ni polémicas. Es lo bueno de este chaval, él habla en la pista, y aprovechando su aplastante victoria y sin que nadie se lo pidiese, apareció en el podio con su camiseta de la selección, estrella incluida. A buen entendedor...Es lo que tiene ser un crack. Lo más paradójico de todo es que Pedrosa es catalán. Mejor aún, esto confirma que se puede ser catalán y buena gente y que aparte de Rovira, Raola y alguno más, también hay cipotes fuera de Cataluña...

Esto ayuda a la reconciliación de las no se cuántas Españas, qué duda cabe. Aunque también hay que reconocer la gran labor de las Carbonero. Todo el mundo sabe que la mayor, Sara, ha regalado su corazón al portero madrileño y madridista, pero quizás no todos sepáis que su hermana pequeña, Cristina, también estudiante de periodismo, sale con el catalán y barcelonista Bojan Krkic...
Estas hermanas demuestran así que España es una, aunque muchos se empeñen en lo contrario... !Eso es patriotismo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a Pedrosa no le importa ponerse la camiseta de la "roja", a ti no debería importar llamarla (o al menos que la llamen) por el nombre de su color.
No intentes darle tintes políticos a una cosa que no la tiene.
La "furia", la "garra", los "cojones", desaparecieron con Camacho y Raul, para dar paso al "toque", "tiqui-taca", "jogo bonito", abanderado por esos "jugones" "bajitos".
Se olvidaron los individualismos y las guerras de cada uno por su cuenta con esa palabra "la selección", que sobrevaloraba a esos elegidos.
La gente ha aceptado lo de "la roja" (eslogan de CUATRO para la Eurocopa), precisamente porque hace grupo. Lo importante es la camiseta, no el que la porta, ni la bandera que la representa, sino el buen futbol de un colectivo.
Y por lo que he visto estos dias, a muchos "republicanos", no les ha importado portar la bandera de España, ni les he oido comentar que no les hace gracia del todo llevar la bandera de España.
Como diria vuestro (nuestro) genial MOTA: "Lo comido por lo sevido, las gallinas que entran por las que salen"
Y si de deja de asociar "roja" a la Pasionaria y se asocia a la S.E.F. pues una batalla ganada, de esta estupida guerra fria.

pino dijo...

En ningún caso he hablado de política. No me gusta porque no me gusta. Para empezar, me parece muy poco original, los bleus, los azzurra, los albicelestes... y ahora nosotros: La roja.

Tenemos nombres que nos definen y nos caracterizan como la armada o la furia, ¿por qué buscar el color de la camiseta y ser como los demás?

Los tintes políticos los hacen otros, yo iba por otros derroteros...

Anónimo dijo...

¡Ah!, que es por poco orginal. ¡Perdón!
Poco original es ese argumento.
Tu mismo lo dices:
los bleus, los azzurra, los albicelestes,...
A lo mejor es más original la "canairinha" (y no amarillinha), la "naranja mecánica", ...
Le podemos poner "apellido" y llamarle la "roja pasíón", "la roja sangre" o directamente la "sangre de toro", que englobaría todo: el color de la camiseta, el carácter de furia y garra, y el famoso contorno de la península ibérica con su piel desplegada.
Pero insisto, es que la España de ahora no es de garra, furia y coraje, de la de España-Malta. De ahora toca remontar por nuestro coraje. Eso sirve para partidos puntuales, pero no da títulos.
Y si no que se lo pregunten al R.Madrid del año pasado y del anterior.
Pero no somos periodistas, para cambiar el léxico español.
Y han elegido lo de la roja y ya está. Es simple y poco original, pero ha funcionado. Ayudado por una Eurocopa y una Copa del Mundo.
Mejor que sea España la roja, y no Suiza, Chile o Portugal, precisamente. Porque es la única roja con una estrella sobre su escudo.

Anónimo dijo...

Podemos llamarla "la colorá".
¿O no lo permitiran los Madrileños y Catalanes?

pino dijo...

Os recomiendo que veáis la camiseta de Rumanía, está esponsorizada también por Adidas, sus rayas también son amarillas... ¿la diferencia? EL escudo y como tú muy bien dices, ahora la estrella.

Mi opinión es simplemente que tenemos otros nombres con los que me veo más reflejado, eso es todo.