jueves, 9 de septiembre de 2010

La cuadratura del círculo existe

Hoy pienso que llego del verano, con las pilas puestas y psíquicamente descansado (físicamente no demasiado, la verdad) y me encuentro de nuevo a UGT y CCOO haciendo de las suyas.

Saben bien eso de que no hay que morder la mano del que te da de comer, y por ello han estado calladitos durante los tres últimos años viendo cómo el Gobierno se cargaba el país y acrecentaba los perjuicios de una crisis global a base de despropósitos.

¿Qué más da si sus subvenciones han crecido? Mejor estar calladitos, a ver si se nos va a acabar el chollo.

Pero claro, los sindicatos al final dependen de los trabajadores, al menos formalmente, y por eso, cuando la cosa ya no puede esconderse, fingen estar indignados y empiezan a protestar... para que los pobres currantes vean que sus legítimos representantes están en la refriega por defender sus derechos.

El problema de la cuadratura del círculo es fingir estar cabreado y reclamar al que te proporciona placer, cariño... y €uros. Supongo que algún listo, jeta, pero listo, dio con la clave: buscar un culpable de todo esto que no sea el propio gobierno, así todos contentos, ZP sonriente y los trabajadores en la calle con pancartas defendiendo lo que es suyo.

Y así llegamos a la huelga general, una huelga general light, es decir, sin tratar de hacer daño al señor presidente. ¿Que cómo se hace eso? Es decir, ¿cómo se hace una huelga general sin hacer daño al gobierno? Hasta el día de hoy, todas las huelgas generales tenían un claro objetivo: Decirle al Gobierno "hasta aquí", pues esta no, los objetivos son otros. El día 29 hacemos huelga para protestar contra el empresario explotador, el banquero usurero y el constructor especulador... bueno, y de paso metemos al controlador abusón y al vago funcionario.

La campaña de anuncios que sin ningún tipo de rubor confirma lo que digo la ha comenzado a publicitar UGT, aquí tenéis los dos primeros de una serie de 10. Juzgad por vosotros mismos:

http://www.youtube.com/watch?v=vIv3tAoQSTs

http://www.youtube.com/watch?v=mQ9anXDt28U&feature=player_embedded

Lo dicho, la cuadratura del círculo existe...

No hay comentarios: