jueves, 20 de enero de 2011

Y al tercer día creó los pinganillos...

Hoy pienso que...

"Todo el Senado tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras.

Los nacionalistas, en su emigración, hallaron una llanura en la región de Madrid y se establecieron allí. Y se dijeron unos senadores a otros: «Hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego». Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras y de betún en lugar de argamasa.

Luego dijeron: «Edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámosnos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz del país».


Mas ZP descendió desde Moncloa para ver la ciudad y la torre que los senadores estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros».

Así, ZP los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Ex-paña, porque allí confundió ZP la lengua de todos los habitantes de la que fue España y los dispersó por toda la superficie".

Génesis 11.

Este capítulo corresponde a la Biblia, yo tan sólo he cambiado los nombres. Sin duda, su anónimo autor era todo un profeta...

1 comentario:

George Smiley dijo...

Jodo con los profetas. Ya podrían haber puesto: sus vendrá un gilipollas que un tarado profesor de economía defenderá en la tele. (La que tengo con el Carmona, oiga).