lunes, 11 de abril de 2011

Hay que tener mala leche...

Hoy pienso que hace dos años se creó una polémica absurda con el famoso Bebé Glotón.


Expliquemos antes de nada, en qué consiste dicho bebé. Se trata de un muñeco, como tantos otros, creado por la empresa juguetera española Berjuan, con la novedad de que llora cuando tiene hambre y sólo se calma cuando la niña hace el gesto de amamantarlo, para lo cual tiene que acercar la cara del bebé hacia un peto que tiene dos florecitas donde un bebé normal encontraría dos pezones. Entonces el muñecho hace ruidos de succión hasta que se calma.


http://www.youtube.com/watch?v=fqYoZVroBZs&feature=player_embedded


Hace dos años, y aunque en España no encontró problemas, a la hora de que Glotón hiciese las américas, Berjuán se encontró con el rechazo de las familias más conservadoras de los EEUU, quienes pusieron el grito en el cielo por tratar de venderles semejante atrocidad... nada más y nada menos que un bebé pidiendo ser alimentado por su mami!! Aparta de mi, Satanás!


Entonces, la empresa no quiso meterse en charcos y prefirió no cruzar el mismo. Sin embargo, dos años después, han vuelto a la carga, esta vez, decididos a ir a por todas con independencia de lo que algunos venerables ciudadanos de los States tengan que decir.


El lío ya está servido, los papis (y mamis, no se me enfade Bibi) conservadores estadounidenses consideran un juguete totalmente inapropiado y hasta peligroso para la educación de sus hijos. Argumentan que 'Bebé glotón' contribuye a exaltar la sexualidad de las niñas de 5 y 6 años -el segmento mayoritario al que va dirigido- animándolas a simular que tienen senos. Otros hablan directamente del «riesgo» de que las jovencitas crezcan demasiado rápido.


En el programa 'Good Morning America', una especie de Ana Rosa a la americana, una madre profería: «¡Justo cuando el sexo y los embarazos entre adolescentes están por la nubes, comprémosles una muñeca que las anime a quedarse embarazadas!».


En el Chicago Tribune, se preguntan si lo siguiente será jugar a los papás e intentar hacer un bebé...


Y yo me pregunto, ¿qué tiene que ver la lactancia con el sexo? De cualquier forma, digo yo que los niños ya imitan a sus padres con el resto de muñecos bebés que existen en el mercado, ¿o es que pasear a un bebé en su cochecito o cambiarle los pañales no fomenta la maternidad (y paternidad, perdona Bibi)? Y si aceptamos esos argumentos, ¿significa que es indecente que una madre dé el pecho a su bebé delante de un niño?


Me parece un debate absurdo, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muñecos que hacen aguas menores... y mayores también, otros eructan (sonido real! anuncian en la tele orgullosos!) e incluso los hay que vomitan. Por no hablar de aquél que se programaba para que llorase a mitad de noche... ummm, un gran estímulo para los pequeños papis...


Claro, que aquí, en esta España nuestra, me huele a que Bibi tomó cartas en el asunto cuando el año pasado salió a la venta como complemento al Glotón, un sacaleches... seguro que fue como medida impuesta por el extinto ministerio para que las niñas pudiesen compatibilizar el cuidado del niño con la asistencia al cole... Hay que tener mala leche...


http://www.youtube.com/watch?v=4w-jp6nPMO8&feature=player_embedded

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gusta el juguetito sin más, tanta punta..