sábado, 30 de marzo de 2013

El espíritu de la contradicción

"El comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna"
Henry Kissinger

Hoy pienso que leyendo mi rotativo habitual me encuentro a Kim Jong-un, el imberbe líder norcoreano, sentado en su despacho, reflexivo mientras piensa en el próximo paso a seguir en su solitaria Cruzada contra el malvado capitalismo occidental... Y ahí está, a sus 30 añitos, jugando a los soldaditos, sin tener muy claro si debe apuntar sus cañones a su vecino sureño, traidor vendido al cruel mundo de la competitividad, o lanzar un órdago e ir a por el verdadero culpable de este mundo corrupto y opresor, los Estados Malvados de América.

El caso es que mientras decide y decide, mira de soslayo a su portátil, y es en ese momento cuando reparo en lo cómico de la imagen, sin poder reprimir una carcajada, ya que su pantalla de referencia, su particular libreta azul, es un Mac de Apple. Y ahí es donde acaba su argumento, si es que alguna vez lo tuvo. Lástima que sus 100 cañones por banda sean misiles nucleares... Y mi carcajada se ahoga ante la realidad de su juego macabro.

Esto me recordó a las últimas noticias de la familia Bardem. Por un lado, al ingreso en una de las clínicas privadas más elitistas y caras de España de la matriarca del clan, a quien por cierto, su hijo más famoso no dudó en trasladarla de Méjico a España fletando un jet privado para así poder darle todos los cuidados precisos. Nada reprochable, por supuesto, para un hijo que quiere lo mejor para su madre... Salvo el hecho de que su filosofía de vida y de pensamiento, al menos sobre el papel... o mejor dicho, sobre la pancarta, es la igualdad y el reparto entre todos los ciudadanos, añadido al hecho de que se han dejado ver en todas las manifestaciones a favor de la sanidad pública... "Para mis colegas, claro" se les olvidó añadir...

Y como a perro flaco todo son pulgas, justo hace unos días se hizo público que el famoso restaurante de Chueca, "la Bardemcilla" presentaba un ERE y se declaraba en concurso de acreedores... Es decir, que tras meses gritando (literalmente), escupiendo e insultando al Gobierno por la reforma laboral, ahora se acogen a tan represiva norma para cerrar su tasquita (que por cierto, no me extraña que haya cerrado, recuerdo mi visita al mencionado lugar y los 12 € que pagué por una ridícula tortilla francesa). Claro, en este caso la incongruencia era tan llamativa que algún miembro del clan debió darse cuenta tras leer las críticas en la prensa y rápidamente han dado marcha atrás, retirando el ERE y sacando pecho (ahora sí) diciendo que van a pagar los finiquitos por encima de lo que establece la ley... A buenas horas, mangas verdes...

Es lo que tiene ser comunista, que el chiste ese que siempre cuentan, no parece tan chiste cuando lees estas cosas... Un joven progresista que decide afiliarse al partido comunista, y allí, decididos hacerlo, le comunican que tiene que pasar primero un cuestionario:

-Si usted tuviera dos coches que haría? - Comienza preguntándole el examinador.
-Me quedaría uno para mí y el otro se lo donaría al partido, para que fuese útil para todos.

-Muy bien...y si usted tuviera dos casas?
-Me quedaría con una para vivir y la otra la donaría al partido para que fuera utilizada por otro que la pudiera necesitar.

-Buena respuesta. Y si tuviera dos bicicletas?
-Oiga, pare, pare... Que bicicleta sí que tengo y ES MÍA.


Como me apunta mi Pepito Grillo, el Comunismo está muy bien, pero para los demás...




3 comentarios:

Anónimo dijo...

La incongruencia es ser un puto facha como tú

Anónimo dijo...

La incongruencia es ser tan totalitario (fascista, comunista o medio pensionista...a su gusto) como para no aceptar una opinión con la que se discrepar e insultar al que la vierte llamándolo totalitario (con apellido fascista).

¿Como era eso de la viga en el ojo ajeno?...

Anónimo dijo...

No falla, los intolerantes que van de progres, muy frecuentemente sin intelecto entrenado, suelen recurrir al insulto para defender Dios sabe qué