miércoles, 29 de noviembre de 2017

El cuento de Ada la de Colau

Hoy pienso que no me apetece hablar de los cinco bestias de la manada porque además de manido, es un tema que me revuelve las tripas, sin embargo, sí que me causado impresión las últimas declaraciones de la señora alcaldesa de Barcelona, ya que son una auténtica lección de Primero de Ciencias Políticas.

La Sra. Colau, afirmó hace unos días en un homenaje a las víctimas de la violencia sexista (que no, que no es de género) que cuando era joven estuvo a punto de ser violada dos veces, la primera, según ella, un hombre la miró desafiante camino de su casa... suerte que apareció un chico en patín y el hombre dejó de mirarla....

El segundo intento de violación se produjo otra noche, cuando dos hombres se le acercaron por la calle, le preguntaron si tenía novio y le dijeron que estaba muy buena... por fortuna pasó un coche de policía y los ahuyentó.

No seré yo quien haga chiste fáciles del relato ni quien ponga en duda su versión de la intriga, sin embargo, no he podido por menos que recordar aquello que a todo político le enseñan en su primer día de cole, que es intentar sacar rédito de cualquier tema actual. 

Ada, como buena y aplicada política, sabe que este asunto, por desgracia ahora tan de moda, puede dar mucho juego a su favor, sobre todo siendo mujer. Así que, siguiendo el manual del buen mandatario, nada mejor que narrar una historia con nombre y apellidos. Si sacudís el árbol de la hemeroteca, podréis ver que todos los políticos han utilizado alguna vez este truco: "la niña" de Rajoy, la pareja Erler de Obama, la moribunda  Megan Crowley de Trump o la tan repetida Valeria de Pedro Sánchez (a éste se le fue la mano, repitiendo la historia allá por donde iba).
 
Pero Ada es mucha Ada, y puestos a sacarle rédito a la historia, nada mejor que ser además su propia protagonista, 2x1 que dirían en las rebajas, y así pues decide contarla en primera persona, es decir, el cuento de Ada, la de la Colau, casi nada.
 
Pero la cosa no queda ahí, y si aún puede matar tres pájaros de un tiro, pues bendita sea la historia, así que no contenta con presentarse como víctima, luchadora, y firme defensora de los derechos de las mujeres... decide aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, y suelta la pildorilla de que aquel policía que le salvó de una violación segura, acto seguido se dedicó a regañarle por la ropa que llevaba y por atreverse a ir sola a aquellas horas. Jugada maestra, meter un cliché machista y apuntar con el dedo a los mismos policías que hace unos días "vapuleaban y machacaban físicamente las libertades de los pobres y pacíficos catalanes", juego, set y partido, tiembla Pablo que esta te quita el prime time en la Sexta.
 
Una vez más estos podemitas nos demuestran que estudian y que la lección se la saben, en eso les reconozco todo el mérito y me quito el sombrero... aunque me avergüenza que ese rédito que tratan de ganar sea a costa de jugar con temas tan serios y graves como las agresiones sexuales o la reputación de nuestras fuerzas de seguridad.
 

No hay comentarios: