domingo, 15 de junio de 2008

buenos síntomas

Ayer volvimos a ganar. Bueno, eso no significa nada, matemáticamente ni siquiera tenemos asegurados los cuartos. Sin embargo, esta vez algo es diferente.

Ayer España jugó como lo ha venido haciendo estos dos últimos años. Mucho toque de balón en el centro del campo, posesión del balón y durmiendo la pelota. Sin hacer un juego tan aburrido como el de la época de Clemente, pero tampoco un juego lucido y ocn ocasiones.

El lado negativo es que al igual que en los partidos clasificatorios y en los amistosos, le cuesta tirar a puerta, no encuentra huecos para entrar y cuando lo hace no convierte las ocasiones. Sin embargo, esta vez algo es diferente.

Hemos ganado los dos primeros partidos. Esto no quiere decir nada, porque luego vienen los cuartos, igual nos toca Francia o Italia, nuestros cocos particulares, y al final "pa casa", como siempre. Sin embargo, esta vez algo es diferente.

Ayer vimos dos cosas que nunca hemos tenido y que caracteriza a un equipo campeón:
- Un "killer" al que le dan un balón dentro del área y lo mete entre los tres palos. Vaya con el 7!!
- La "suerte" de hacer un gol en el descuento. Hasta ahora siempre nos lo metían a nosotros, ayer por fin fuimos nosotros los que lo conseguimos.

Ummm, es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero esta selección tiene buena pinta...(eso sí, no tan buena como Holanda!!)

Un solo pero. Lo dije la semana pasada y lo repito. Que alguien le diga al lateral derecho español que es lateral derecho, no delantero!! Ayer estuvo fallón, chupón y dejó varias veces su banda descubierta. Aparte de que en el gol de suecia, Ibrahimovic lo dejó sentado literalmente. Si se quiere convertir en la reencarnación de Roberto Carlos me parece fenomenal, pero que lo haga con los merengues, no con la camiseta roja.

PD. Espero con ansiedad los comentarios de mi corresponsal particular que ha vivido los dos partidos en directo desde Austria. Boris, esperamos tu crónica!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sigo viendo más defectos que virtudes. De momento no ha habido rivales y para un cuarto de hora que apareció Zlatan(pedazo de crack)nos cagamos vivos.

Creo que el problema de Ramos es culpa del entrenador, si renuncias a las bandas necesitas laterales que suban, por lo menos de vez en cuando. Si a Ramos o Capdevila les da por subir lo que dejan detrás es para echarse a temblar. Otro tema diferente es que Ramos esté especialmente fallón y como despistado, eso está más claro que el agua...No tener centrales que sepan medianamente sacar un balón y dar cierta tranquilidad es un problemón.

Se exagera mucho sobre la calidad de nuestros centrocampistas. Tenemos delanteros con disposición a correr y a estar permanentemente desmarcándose y nadie, NADIE del centro del campo es capaz de dar un pase en todo el partido. Tampoco se descuelgan nunca para entrar al remate. Se limitan a no perder el balón, mantener su cómoda posición, mucho pase horizontal y no intentan un regate jamás. Por ahora, el mejor en esa zona es Senna. Yo les pediría muchísimo más.

En fin, que soy pesimista en cuanto al juego que no me convence nada, aunque me siguen gustando las ganas que se ven y que, de momento, estamos teniendo ese pelín de suerte que siempre hace falta.

Por lo demás, lo de Holanda es una maravilla. Tiene justo lo que nos falta: tranquilidad detrás y centrocampistas valientes, fuertes y con calidad.

Por todo lo anterior ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS A GANAR!!!!!!!!

pino dijo...

Nada que objetar, David.

Lo de los centrocampistas ayer fue un hecho. Aunque contra Rusia fue otro cantar. También es cierto que eran unas monjitas y que encima por el marcador tuvieron que abrir huecos, cosa que ayer los suecos se negaron a hacer incluso yendo con el marcador en contra.

Senna hizo ayer un partidazo, no me cabe duda. Y los demás "pisí pisá" incluyendo Cesc que salió y como si se hubiese quedado en el banquillo.

Lo de Ramos es cierto, si el entrenador lo deja subir tan claramente puede que hasta tenga instrucciones de hacerlo, aunque os juro que ayer me quemaba ver cómo subía y se quedaba arriba, teniendo en ocasiones hasta Xavi que bajar a cubrir el lado derecho...

Pero de momento funciona, así que, A POR ELLOS!!

BENNY dijo...

Me parece que España sufre mucho-y con ella nosotros- cuando no tiene el balón. En el partido del sábado los primeros 15 minutos, hasta el gol, fue de posesión clara para España, tocándola y disfrutando, quizá con falta de profundidad pero llevando la voz cantante.Me parece fundamental que tenga el balón, además de que hay un centro del campo que sabe como hacerlo.Para meter un gol lo primero que hace falta es el balón, es una perogrullada, pero es así; como el chiste no hay manos no hay galletas...no hay balón no hay gol.
El sábado estuvo demasiado fallón Iniesta y esa banda lo notó, además de las comentadas subidas de Ramos; el gol sueco vino así.
Pero esos 30 min.jugaron nerviosos, precipitados cuando tenían el balón, y sobre todo corriendo detrás de los suecos...¡con lo que cansa!
Mejoro algo la segunda.
Espero que Holanda nos haga un favor y 'deje' ganar a Rumania, porque como nos crucemos con Francia e Italia no quiero ni pensar. No obstante Rumania es la 'tapada' del grupo porque ha sacado dos empates frente a éstas, no la perdamos de vista.
PD: ¡Vaya tela con los turcos! Remantaron un 2-0 a falta de 15 min.