Ese domingo, ayer, 29 de julio de 2008, los 23 más uno (Luis) consiguieron hacernos sentir una alegría infinita, un orgullo exorbitante, una sensación de superioridad, un feeling de orgullo nacional como nunca lo habíamos sentido.
Pero 24 horas después es hora de entonar el mea culpa y empezar a comernos nuestras palabras, ataques y demás críticas.
Lo bueno de este blog es que mis palabras quedan petrificadas como en piedra, y luego pueden verse y contrastarse. Lo malo es que mi blog aún es un bebé y no he podido expresar mis opiniones en el tiempo más allá de la Eurocopa. Es cierto que el 15 de junio ya hablaba de que intuía que algo era diferente, y que este año podía ser, pero seamos francos, no es ningún mérito pensar eso cuando para entonces ya habíamos jugado dos partidos y habíamos empezado a desplegar ese mágico juego que nuestros chicos han dibujado durante toda la Eurocopa.
Sin embargo, como digo, tenemos que empezar a comernos unas cuantas palabras:
- Aquellos que criticamos a Luis por no haberse ido hace dos años, tras el fracaso del mundial, y después de haber dicho por activa y por pasiva que se iba. Ale, la primera en la frente, porque aquí me incluyo. Luis, mis disculpas, gracias por haber faltado a tu palabra.
Pino, a tragar!
- Aquellos que criticaban al Niño. Siento no incluirme entre ellos ya que yo siempre he sido un acérrimo defensor de Torres. Vale, no es un 9 nato, en el sentido de que es algo fallón y es mejor recibiendo la pelota con campo de sobra que rematando...pero, qué potencia tiene! qué clase! y cómo juega sin balón! Cómo se desmarca, cómo se lleva a la defensa, dejando a algún compañero sólo...¿por qué creéis que Villa le dedicó un gol? Pienso que fue por agradecimiento, porque jugar con él es una delicia, ya que te regala el hueco para que te quedes sólo ante el portero.
Pero es que encima tiene 22 añitos!! Con 17 ya asumió la responsabilidad de tirar del carro de un equipo más mediocre de lo que merece ser, y ahora con 22 recién cumplidos ya está en uno de los grandes siendo la estrella, pero es que a mi me da la sensación de que los Reds también se le van a quedar pequeño... Por no hablar de sus méritos en la selección. Es la tercera final con la selección española (las dos primeras en categorías inferiores) que su gol nos hace ser campeones.
Pues a todos aquellos que piensan que Fernando es una patata...
a tragar!
- Los que criticaban que esta selección no jugaba por bandas, y que quizá era demasiado apelotonamiento el que se creaba en el medio, que el juego que hacían era aburrido, mareando tanto la pelota...
a tragar!
- Los que defendíamos a Albelda y su trabajo sucio en el campo, no nos ha venido nada mal su affaire con Koeman porque por suerte Sena nos ha demostrado que se puede hacer el trabajo sucio de forma limpia y bonita...
así que yo entre otros: a tragar!
- Los que tacharon a Xavi de independentista. Me he hartado de defender a Xavi, y no porque lo conozca personalmente (que no es así) sino por el simple hecho de que una persona que dice que no es independentista no tiene por qué decirlo si no es así, y además eso me vale. Pero que esta tarde haya dicho ante toda España y con un micrófono en la mano "VIVA ESPAÑA!", creo que es suficiente razón para creerle, así que:
A tragar!
- Y no me olvido, no. Aquellos que criticaban la ausencia de Raúl. Zapatones sabía por qué no lo convocaba, pero fue un señor y nunca lo explicó, sin embargo muchos no lo entendieron. Los que defendíamos su decisión éramos tachados de antimadridistasy hasta de antiespañoles...bueno, pues el tiempo da y quita razones...
Sentí vergüenza el día que asístí al partido amistoso entre España e Italia en Elche y la gente con Villa en el campo luciendo el número 7 coreaba "Raúl, Raúl" cuando él tocaba la pelota. Por suerte, el bueno de Villa respondió con un soberbio gol, igual que en estas dos semanas ha dejado claro quién es el mejor 7 de la selección en la actualidad, con pichichi y hat trick incluido.
Por cierto, hubiese sido un detalle ver a Raúl en el palco de Viena...
pues a tragar!
Reconozcámoslo, seguro que todos nosotros estamos encantados de tragar y retractarnos de nuestras palabras, porque esta es la forma más profesional y bonita de hacernos ver que estábamos equivocados.
Con suerte, Luis vuelve a faltar a su palabra y se queda dos años más en la selección, y nos ayuda a ganar el mundial. OJALÁ!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario