martes, 2 de diciembre de 2008

Los justicieros del canon

El fotograma corresponde a la película: "La policía en busca del canon pérdido".

Ahora no basta con que las discotecas paguen el maldito canon para abrir sus puertas. Ahora también es necesario asegurarse de que la música que suena proviene de un formato original.

La última ha ocurrido en la cabina de la madrileña sala Low durante una sesión de Dani Rivero Baughman, justo en el momento en el que la policía municipal interrumpe su sesión para comprobar si las copias de las que hace uso son originales (o eso o le estaban pidiendo una canción).

Eso sí, la policía no actúa de oficio, este tipo de intervenciones se realizan a instancias de un juez para comprobar unos hechos concretos denunciados previamente por SGAE y cuyo fin no es otro que el de garantizar la legalidad de las copias que se utilizan en las salas.

La pregunta es: ¿Y si tienes el original en casa y simplemente lo has grabado en mp3 para no tener que cargar con miles de CD´s que utiliza un DJ? ¿ y si lo que se utiliza para pinchar son descargas mp3 compradas a través de internet, ¿habrá que enseñar la factura?

Y la gran pregunta es: ¿Habrán irrumpido igual en casa de Alejandro Sanz para buscar pruebas de su presunto dinero ocultado al fisco?

No hay comentarios: