lunes, 1 de diciembre de 2008

!Vaya con el defensor del canon digital!

Supongo que ya estaréis al tanto. Sí, el defensor de la propiedad intelectual, uno de los líderes europeos del colectivo en contra de la piratería en la utilización de las nuevas tecnologías, este hombre con cara de niño bueno, que defiende el canon digital, porque según él: "su niña Manuela tiene que comer, y la piratería intelectual le quita el pan".

Pues, sí, resulta que Alejandro Sanz, no sólo se fue a Miami para no tener que pagar un duro al fisco español, sino que ahora también se investiga si de lo poquito (en relación a sus ingresos, claro) que tendría que pagar a nuestra señora Hacienda, también se ha intentado escaquear.


Concretamente, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz está investigando al cantante Alejandro Sanz y a una lista de entre 250 y 300 nombres de personas y sociedades por la presunta evasión de capitales a través del paraíso fiscal de Liechtenstein.

Bueno, pues ahí queda eso, mucho denunciar y criticar a los españolitos de a pie por bajarse del e-mule "el corazón partío" sin pasar por caja, y mucho pedir que todos paguemos el canon para que él pueda seguir pagando sus caprichos en Miami, y mientras tanto él, de pagar a Hacienda, como hacemos todos sus humildes compatriotas, nada de nada. Eso sí, los delincuentes somos nosotros por querer escuchar sus canciones en nuestro mp3.

Ah! Por cierto, entre las personas investigadas también se encuentra el padre del secretario general de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas... si es que ya dijo aquél que Dios los cría y ellos se juntan...

De todas maneras, también hay que decir, que por el momento, el juez no ha imputado a ninguna de las personas investigadas y ha solicitado a la Agencia Tributaria un informe sobre la actual situación fiscal de los investigados.

Os mantendré al tanto, aunque cuando el río suena...

No hay comentarios: