sábado, 6 de diciembre de 2008

Querida Bibi

Querida Bibi:
Sé que te tendría que haber escrito antes, pero no lo he hecho porque pensaba que tras los hechos sucedidos, tomarías cartas en el asunto, y ha sido pasados 5 días, al ver que no decías nada, cuando me he decidido a escribirte por si las múltiples obligaciones de tu ocupado cargo no te han dejado enterarte de lo sucedido.
Verás, resulta que el pasado día 1 de diciembre, el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro lanzó al aire una cuestión en un acto de presentación de los Presupuestos Municipales, en el barrio de Juan de la Cierva, ante numerosos vecinos preguntándose: "¿por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?".
No veas la que se ha liado. El PP ha pedido su dimisión, la Presidenta de la Comunidad de Madrid se escaqueó para no tener que darle la mano en un acto al que ambos asistían...
Muchos se han mostrado indignados por el hecho de que un político insulte de esa manera a 10 milllones de votantes, otros han debatido sobre el nivel tan ínfimo que están alcanzando los políticos de este país, que han pasado de ser reputados oradores a lanzar de forma espontánea frases vulgares y ordinarias cuando no tienen ante sí un discurso escrito por uno de sus múltiples asesores, de esos que están tan de moda.
Sin embargo, a mi lo que me ha causado verdadera indignación es que nadie haya caído en la cuenta de la verdadera gravedad de la oración.
Esta frase es machista, sexista y totalmente discriminatoria.
¿Cómo se atreve a referirse tan solo a los tontos? ¿qué pasa con las tontas? !Con lo que te criticaron a ti por mostrar al mundo de habla hispana que no sólo existen miembros sino también miembras!
Pero lo que es más grave, ¿qué es eso de emplear como calificativo peyorativo tan sólo el aparato reproductor masculino? ¿qué pasa con femenino? ¿Es que tiene menos importancia? ¿Acaso es menos hiriente?
Anda que no hay repertorio donde elegir: Coño, fafo, breva, chocho, conejo, verija, raja, papaya, chichi, felpudo... y si me apuras y quieres ir de culto, hasta vaginus femeninus.
Pero no, nuestro Pedro tenía que elegir "tonto de los cojones".
Bibi, por favor, habla con Jose Luis, a ver si podemos conseguir que Pedro haga un cursillo intensivo sobre "la igualdad en el lenguaje". Aunque no sé si servirá de mucho, porque ya suspendió el último que hizo sobre "la inteligencia y el respeto como principios de todo político"...

No hay comentarios: