miércoles, 18 de febrero de 2009

No es Obama todo lo que reluce (3)

Siento ponerme tan pesado, sé que algunos odian que hable de los Estados Unidos, pero sucede que este país me encanta y además, tengo el nefasto defecto de sacar pecho cuando llevo razón...

Diría eso de ya lo dije...pero mejor diré ya lo escribí, aunque sé que no es ninguna medallita ni honor, porque cualquier mortal con dos dedos de frente también lo pensaba.

El caso es que nuestro querido Obama, aquel adalid de la paz, según Pepiño, aquel profeta que acabaría con el agresivo y desmesurado belicismo norteamericano por todo el globo terraqueo, según ZP. Éste, nuestro zahorí de la paz, en su primera decisión como Presidente, ha ordenado incrementar el número de soldados en Afghanistan en nada menos que en 17.000... y subiendo... ya que el General David McKiernan, que dirige las tropas americanas y de la OTAN en aquel país, ha solicitado un incremento de hasta 30.000 soldados, lo que supondría doblar el número de los actuales.

Bueno, pues nada, lo de siempre, a esperar a que en la ceremonia de los Oscar, el novio de Pe, se ponga una camiseta con el NO WAR, y se deje la garganta gritando esas cosas tan bonitas que le dedica a los presidentes que mandan tropas a las guerras...

Claro, que Obama no tiene bigote... además, esta vez no sé si Bardem está invitado a la ceremonia... En cualquier caso, seguro que mamá Bardencilla se encarga de preparar una "manifa" aquí en nuestra España... y Olé

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pino, enhorabuena por tu blog. Es la primera vez que le echo un vistazo, y me parece un buen formato meter entradas más o menos cortas sobre temas de actualidad casi diarios.
Sobre esta entrada, te diré que comparto tu interés por USA. Como primera potencia mundial, abarca desde lo mejor hasta lo peor, pero eso no quita para que podamos sentirnos afortunados porque sean ellos los que manden, y no rusos, chinos, iraníes o sabe Dios quien más. El respeto a otras culturas está confundido con el rechazo a la propia. Lo primero es deseable, pero desde la exigencia recíproca, que es lo que se ha perdido y lo que más de un pancartista echaría de menos si las tornas cambiasen.
Un abrazo
JL

pino dijo...

Muchas gracias, sientete como en tu casa y libre de hacer todos los comentarios, críticas y demás observaciones que gustes.

Me alegra que en este tema opines en el mismo sentido que yo...