miércoles, 25 de febrero de 2009

Pues no va a ser sólo España...

Si yo os hiciese las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuál es el reino que según Aristófanes fue construido por los pájaros y que está cerrado a las intrigas de los hombres y los dioses?
Respuesta: El reino de Cucovilla.

2.- ¿Qué letra del alfabeto se repite con mayor frecuencia en la frase: ‘To be or not to be, that is the question”?
Respuesta: La T.

3.- ¿Cómo murieron los personajes Matilda, de Hilarie Belloc, o la Miss Havisham de Charles Dickens?
Respuesta: Murieron por un incendio.

4.- Jane y Charles, William y Charlotte, Lydia y George, Elizabeth y Fitzwilliam son todos…
Respuesta: Personajes de ‘Pride and Prejudice” (Orgullo y prejuicio).

5.- Si un grifo deja correr un milímetro de agua cada segundo, ¿cuántos cubos de diez litros llenaremos durante un día?
Respuesta: Ocho.

6.- ¿Cuál de las obras de Shakespeare es la única que se desarrolla en Viena?
Respuesta: Measure for measure (Medida por medida).


¿Habríais sabido las respuestas? ¿Y en el hipotético caso de que así fuese, ¿las habríais contestado rápidamente, casi sin titubear?

Pues eso es lo que hizo la joven británica Gail Trimble, que se ha convertido de la noche a la mañana en toda una celebridad en su país gracias a un concurso televisivo de preguntas.

Al igual que el protagonista de la oscarizada película Slumdog Millonaire, durante el transcurso del programa, uno de los favoritos de la televisión británica desde hace 40 años, y durante su transcurso, Trimble, la capitana del equipo del Corpus Christi College, de Oxford, de 26 años y experta en Latín, tímida y parapetada tras unas gafas, contestó sin dudar las preguntas más complicadas.

Sin embargo, la actual novia de Inglaterra es Jade Goody, una joven profundamente inculta y hortera que hace unos años consiguió salir de la miseria gracias a la telebasura.

Ella también contesta preguntas de Trivial, aunque sus respuestas son algo más subjetivas y personales, ya que para ella, Cambridge es un barrio de Londres, Río de Janeiro una persona y "East Angular" -como ella llamaba a East Anglia, una región del este de Inglaterra- era un país extranjero.

Saltó a la fama en 2002, en la tercera edición del Gran Hermano británico. Con una fuerte personalidad, prontó brilló dentro de la casa y en los hogares de los televidentes y durante los años siguientes se dedicó a pasear por todos los medios televisivos y escritos contando...o reinventando su vida. Pero su ignorancia, sus dobles caras y su ordinariez (llegando incluso a clavar sus insultos racistas contra la actriz india Shilpa Shetty) han quedado olvidados para la audiencia cuando, tras diagnosticársele un cáncer cervical, un cáncer que se desarrolla en el cuello del útero y que, debido a su estado tan avanzado, puede suponerle la muerte, ella ha decidido sacarle todo el rédito posible (económico, por supuesto).

Hoy en Gran Bretaña se quiere y se idolatra a Jade, mientras en muchos foros critican salvajamente a Gail, tachándola desde
"petulante" a "zorra viciosa" pasando por "esnob con dientes de caballo", "engreída" y "loca".

Seguramente todos, cuando éramos niños, venerábamos al repetidor chuleta que era capaz de contestar al profesor sin amedrentarse mientras en el recreo se dedicaba a intimidar al gordito de la clase, y sin embargo, mirábamos de solayo, con aire indiferente y con más cierto que incierto desprecio, al empollón de la clase...

Lo que no sospechaba yo es que la flema inglesa también era humana...



No hay comentarios: