lunes, 23 de febrero de 2009

No está todo perdido

Esta misma tarde me he llevado la grata sorpresa leyendo en los diarios digitales el bombazo informativo de la semana y puede que del año... o del siglo!(del bombazo a secas ya se ocuparon de ponerla esta mañana los cabrones de siempre)

!Mariano ha dimitido! No, Rajoy no, (aunque puede que tome ejemplo y siga el mismo camino si tras los dos examenes que tiene en los próximos meses no aprueba), me refiero al otro Mariano, a Fernández Bermejo, el Juez sin ley.

Pues sí, al final parece que uno de los 60 asesores de ZP ha entendido que un controvertido mandato de dos años al frente de un Ministerio que hace aguas desde hace tiempo (no sería justo tampoco hacerle culpable de todo) una huelga histórica de jueces y la polémica en la que se ha visto envuelto por haber coincidido en una cacería con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en plena investigación de una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP, eran motivos más que sobrados para que saliese del cargo de la forma más airosa posible.

Él dijo por activa y por pasiva hace unos días que no se iba, así que deduzco que le han obligado a irse. Y, por tanto, más que dimisión es un cese... !pero no agüemos la fiesta!

Lo sé, no debería alegrarme de la dimisión de un ministro, sobre todo vistas las circunstancias en que se ha producido. Sin embargo, me siento bien, me siento algo aliviado, algo ilusionado. Es como si me inundase una esperanza de cambio, me siento más "Obamiano" que nunca, por mi cabeza fluye su "yes, we can", porque si por fin en España dimite un Ministro tras pillarlo con el carrito del helado , significa que vamos aprendiendo y que no está todo perdido...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí es cierto q me alegra q haya dimitido,q parezca q algo d decencia queda todavía, pero, aguo la fiesta...se va más obligado, q porque tenga un poco de sentido d la responsabilidad. Ha dimitido porque tenemos aquí dos elecciones autómicas muy controvertidas y esto no hacía buena campaña, o porque la señora de la Vega se ha puesto seria...pero a éste no le ha dado vergüenza decir lo de la licencia, o irse d caza dos días con Garzón o gastarse una pasta en un despacho, que se va indignado vaya...

Anónimo dijo...

Y no olvidéis la obrita de su casa...si es que el señor no ha parado quieto. Y, desde luego, creo se va obligado como golpe de efecto electoral.

pino dijo...

Algo de lo que dices hay, por supuesto...lástima que me hayas despertado de este bonito sueño...

Pienso yo que si este hombre ha dimitido, es porque asume cierta responsabilidad por algo mal hecho, ¿no? Y si es así, el que le acompañaba en la cacería, Juez, y por tanto con una responsabilidad no política sino incluso judicial, debería, de momento inhibirse del caso, y muy probablamente irse voluntariamente al Juzgado de Paz de su pueblo, que en Torres están muy necesitados...