lunes, 28 de diciembre de 2009

Zapatero se va

Hoy pienso que llevo tiempo criticando a los políticos por el hecho de querer mantenerse en el poder sin asumir la mayoría de las veces su responsabilidad.
Sé que me he cebado con ZP, tachándolo de incompetente incluso, pero sobre todo, de no asumir los errores de una política que ha sumido a España en una crisis, que si bien es mundial, también es cierto que a España está atacando de forma más intensa y grave, en mi opinión, como consecuencia de la no existencia de una política seria que tratase, primero de preverla y después de paliarla.

Sin embargo, hoy me retracto, ya que he leído que esta misma mañana y para sorpresa de todos que ZP ha dimitido.

Eran las 10 de la mañana, cuando ZP, a pesar de encontrarse disfrutando de sus vacaciones invernales (no le gusta llamarlas de Navidad) convocaba una rueda de prensa para asombro de todos, especialmente de los principales medios de prensa que rápidamente han tenido que localizar a la totalidad de su plantilla para cubrir un evento que se antojaba importante.

ZP una vez más no ha defraudado, y a eso de las 10:10, comenzaba una rueda de prensa, agradeciendo a todos los periodistas su presencia a la improvisada rueda de prensa.

Con gesto serio y visíblemente cansado, sin más prolegómenos, el ya ex-presidente, se ha referido al momento de crisis que vive España y que, a pesar de que él ha intentado durante estos dos últimos años hacer todo lo posible por "reavivar la economía, no me veo capaz en estos momentos de salir del pozo en que nos encontramos".

No obstante, también ha tenido palabras duras para el anterior ex-presidente del Gobierno, culpándolo de la actual situación al afirmar que "no cabe duda de que si yo me hubiese encontrado otra España cuando llegué al poder, ahora no se habrían dado estas circunstancias, pero el Señor Aznar dejó un legado que trajo consigo la actual crisis, imposible de remontar ni por alguien tan constante y preparado como yo".
Ha sido en ese momento, cuando hacían aparición su mujer Sonsoles y sus dos hijas, para apoyarle en un momento tan duro. La nota de humor la ha puesto una de ellas, quien acercándose al micrófono ha saludado a los presentes y ha comentado entre risas, que "si no nos quitamos las botas de militar para ir a ver a Obama, hoy no íbamos a hacerlo", en alusión a la vestimenta "gótica" que ambas lucían.

Bueno, me conformo con que por fin haya asumido su papel y lo haya reconocido, y me retracto de muchas cosas que dije. Ahora la cuestión es si la Señora Fernández de la Vega será capaz de asumir el papel de Presidenta o si se convocarán elecciones anticipadas, tal y como ha pedido Rajoy al enterarse de la noticia.

En cualquier caso, me alegra saber que no está todo perdido, que aún queda algo de dignidad y responsabilidad política y que ZP, después de todo, ha sabido aceptar la realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que pasa con los que estén de vacaciones y lean ésto otro día, je, je.

Anónimo dijo...

Esto que es la inocentada o la carta a los reyes magos