sábado, 27 de marzo de 2010

Ideas populistas seguidas por populistas

Hoy pienso que no me puedo creer que haya tanto ignorante.
Que a mi me den un consejo sobre energía, termodinámica o el mismísimo efecto venturi, y vaya y me lo crea es lógico, porque soy un ignorante en esas materias, como en otras muchas (la verdad es que en casi todas).

Y al igual que yo, supongo que mucha gente. Pero que países enteros, más de 3.500 ciudades, hagan caso a una iniciativa del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) que lleva funcionando ya varios años me llama más la atención.

Si es como broma o como forma de combatir la pura rutina o inercia de un sábado más me parece bien, pero no me puedo creer que verdaderos entendidos del tema crean que tratando de hacer un "apagón global" se puede ahorrar energía, o incluso "salvar el planeta". Entonces sólo me queda una opción, la más negativa, pero la más real, hay algún otro interés escondido.

Los datos científicos me dan la razón, entre otras cosas, porque como digo, yo soy un ignorante, y aquí ni poseo ni tan siquiera lo pretendo, tener una opinión al respecto, tan sólo me he limitado a leer algo más que el periódico El País, que en su edición digital ha ensombrecido la pantalla para colaborar a salvar este nuestro planeta.

Y leo datos, como que el ahorro total de energía entre las 20 y las 21 horas del 28 de marzo del año pasado, con respecto al consumo previsto por Red Eléctrica fue sólo del 2,1 por 100.

Pero lo que es aún peor, dicho ridículo ahorro fue una suerte, ya que si de verdad se produjese un gran parón eléctrico, lo más seguro es que avocase en un colapso energético como consecuencia de la desicronización entre los grupos de generación y que al final, repercutiría, como siempre, en el usuario doméstico, es decir, en tu microondas y en mi televisión (o aún peor, en mi flamante TDT).

Como he empezado diciendo, que Alejandrito Sanz se crea esta historia y la apoye, me parece bien, es un ignorante, como yo, pero que tantos líderes políticos de unas y otras ideologías la sigan y la fomenten es lo que no me cuadra... quizá se trate de hacer una especie de segunda edición de fin de año en primavera. En ese caso, adelante, todo sea por no aguar la fiesta...

1 comentario:

PEPE STALIN dijo...

Si es que hay muchos tontos ecologistas giliprogres, que por si ellos fuera seguiríamos yendo en taparrabos, vivendo alrededor de una hoguera y lavándonos los bajos en el río. Curiosamente los políticos y titiriteros que siguen esas memeces de campañas tienen en sus casas televisores de 50" y unos aires acondicionados que lo flipas en colores. Si creemos que por apagar la luz de los monumentos se ahorra... es que en realidad hay más tontos de lo que parece, que ya es decir.