viernes, 5 de marzo de 2010

Radicales y demócratas

Hoy pienso que me miro en el espejo y veo un radical.

Según la definición actual de lo que se entiende por un radical y por un defensor de la libertad y los derechos del hombre, soy un ultra, no me cabe duda.

Leo esta mañana que en Holanda, Geert Wilders, el líder "ultraderechista" ha arrasado en las elecciones locales de aquel país.

Un radical y xenófobo, se atreven a denominarlo muchos. Y todo por su rechazo frontal al Islam y a la inmigración musulmana. Sin embargo, defiende el matrimonio y los derechos de los homosexuales.

Lo que él propone es prohibir el velo femenino en los ayuntamientos y demás instancias oficiales. y "echar del país a los inmigrantes de origen marroquí o turco que cometan delitos".

Este radical, se ha presentado a unas elecciones, se ha sometido a las reglas democráticas y ha ganado, y lo que es más llamativo, yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice.

En el mayo de 2002, el entonces líder de la ultraderecha Pim Fortuyn y candidato a las elecciones fue asesinado al recibir varios disparos por parte de un desconocido.

¿Quién es el radical?

Hoy veo en las noticias cómo de nuevo en en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, decenas de estudiantes han intentado boicotear una conferencia de la líder de UPyD, Rosa Díez, , donde el decano de esa facultad, Salvador Cardús, ha acabado cubierto de pintura de uno de los botes lanzados por los estudiantes.

Se oyeron gritos de "fascista" por el grupo de estudiantes, que portaban banderas independentistas catalanas, arrojaron botes de pintura roja contra la conferenciante y los compañeros de UPyD que la acompañaban. Todo por su libertad, ésa que les permite hacer este tipo de actos y salir impunes, insultar y agredir a aquellos que simplemente tratan de expresar su opinión.

Y yo, vuelvo a preguntar, ¿quién es el radical y quién es el demócrata?

No hay comentarios: