Además, su voz tampoco la olvidaré nunca, esa voz que dio vida al Inspector Gadget y que amenizó muchas sobremesas de mi infancia.
viernes, 30 de abril de 2010
Otro grande que se va
Además, su voz tampoco la olvidaré nunca, esa voz que dio vida al Inspector Gadget y que amenizó muchas sobremesas de mi infancia.
miércoles, 28 de abril de 2010
Bart se inspira en nuestro Jueves
Hoy pienso que fue mi tío Rafa el que hace muchos años, siendo un niño, me dio a conocer, involuntariamente, la revista "El Jueves". Ibamos a casa de mis abuelos por Navidad, y dormíamos en su cuarto, el cuarto de un joven universitario de los 80, que poseía entre otros tesoros una pila de números de una revista irreverente con la que mis hermanos y yo nos reíamos mucho.
Han pasado ya algunos años, más de los que me gustaría, pero la revista el Jueves sigue ahí, adaptándose a los nuevos tiempos, sin el gran Ivá y otros muchos, pero con el mismo humor insolente pero currado que les hizo estar arriba y que los mantiene en lo alto.
Este pequeño homenaje viene a cuento de que ayer leí que los Simpson han querido solidarizarse con sus grandes "enemigos" en la pequeña pantalla, South Park.
"South Park estaríamos con vosotros si no estuviéramos tan asustados". Ésto es lo que escribe Bart Simpson en su pizarra de castigo durante la cabecera del último episodio emitido de Los Simspon.
Qué grandes tienen que ser para que alguien como Matt Groening haya tenido la misma idea o... ¿quién sabe? Haya hecho un remake de la misma parodia (ya sabéis que los americanos llaman así a la copia exacta de una película pero cambiando el escenario e incrementando el presupuesto).
Como véis, y para que muchos no me llamen pesado, esta vez no he tocado el tema del mundo tan incongruente en el que vivimos, no sólo en España, sino, como digo, en todo el mundo, donde te amenazan de muerte si no respetas sus normas, pero te acusan de privarlos de libertad si les dices que respeten las tuyas.
Sin embargo eso no es lo más grave. Lo más grave es que cuando te amenazan de muerte, la solución sea censurar el capítulo, como ha ocurrido en EEUU y en el caso de que no quieran cumplir tus normas, como ha ocurrido aquí con Nawja, el Ministro de Educación, en su buenismo exacerbado diga que somos nosotros los que deberíamos cambiar las nuestras para respetar las suyas.
Quizá le faltó añadir: "No se vayan a enfadar de verdad..."
martes, 27 de abril de 2010
Y seguimos creciendo...
Hoy se ha sabido que hemos llegado al 20% parados, 1 de cada 5 españoles está en paro. Esto sigue in crescendo, pero ahí tenemos a ZP, el del pleno empleo de hace dos años y el que negaba la crisis y tachaba de antipatriota a aquél que avisaba de lo que se avecinaba hoy, afirma con su sempiterna sonrisa que "la tasa de paro ha llegado a su nivel "más alto" y confió en que empiece a disminuir "ligeramente" a partir del mes de abril".
Lo curioso es que con estas cifras de más de 4.600.000 de parados se superan las estimaciones que el gobierno había hecho para el final de este año.
Alguna vez tendrá que acertar, ¿no? Esperemos que sea antes de que el paro alcance a la mitad de la población... porque en ese caso no podrá salvarnos ni el FMI, ni la UE ni el propio Obama por mucho que nos haga repetir el "Yes, we can", españolizado por un "estosololoarreglamosentretodos.com".
Por cierto, me pregunto cuánto costó esta campaña, quién la pagó, y lo más importante, ¿ha servido para algo?
jueves, 22 de abril de 2010
De la champions a farolillo rojo...
martes, 20 de abril de 2010
De pañuelos y besos prohibidos...
Sin embargo, así somos en España. A pesar de que el artículo 32 del Reglamento del Régimen Interior del Centro, reza (nunca mejor usada la expresión...) que "en el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza", y que por tanto, no tiene nada que ver con creencias ni ideologías, sino que simplemente es por un tema de disciplina, higiene y respeto, ahora surge el debate de si se debe permitir o no a esta niña ejercer su libertad de expresión y conciencia, aunque vaya en contra del Reglamento disciplinario.
Sigue diciendo el papá de la niña que "lo lleva porque quiere, si ahora no se lo pone, no la puedo obligar...pero cuando su marido se lo pida, lo tendrá que hacer". Sí señor, tanto dinero público (ese que no es de nadie) gastado en campañas contra el machismo y la violencia en que a menuda degenera y ahora este señor dice esa burrada... pero nada, riámosle la gracia, que es musulmán, viene de fuera (sólo lleva 19 años en España, no le ha dado tiempo a adaptarse) y hay que respetar sus costumbres y forma de pensar, aunque sea a costa de las nuestras.
Y yo me pregunto ¿Y si fuera al revés? Pues a modo de ejemplo, os diré que un tribunal de Dubai, en los Emiratos árabes Unidos acaba de condenar a una pareja de británicos por besarse en público a cumplir un mes de cárcel y pagar una multa de 300 dólares, además de ser deportados del país. Estos "desalmados", fueron arrestados en noviembre, después de que una mujer los acusara de violar las leyes sobre la decencia, al besarse en los labios en un restaurante. Además, les añadieron otra condena "extra" por beber alcohol en lugar prohibido, por lo que tendrán que pagar 300 dólares.
Lo más curioso del asunto es que la mujer no vió personalmente a la pareja besándose, y dijo haberse enterado porque !!su hijo de 2 años de edad se lo contó!!. No obstante, y a pesar de que los acusados insisten en que sólo se trató de un beso en la mejilla, han preferido creer al niño de 2 años.
Yo nunca he sido un devoto de la Semana Santa. Pero estos últimos años estoy empezando a disfrutar de las procesiones, no vaya a ser que dentro de unos años les tenga que contar a mis nietos eso de: "hace muchos, muchos años, yo vi por estas calles cientos de nazarenos acompañando a Nuestro Padre Jesús, entre saetas gritos de "!Viva el abuelo!"