martes, 27 de abril de 2010

Y seguimos creciendo...

Hoy pienso que parece que vivo en un dèjá vu continuo, una especie de bucle zapateril, aunque eso sí, con cifras más y más altas de parados.

Hoy se ha sabido que hemos llegado al 20% parados, 1 de cada 5 españoles está en paro. Esto sigue in crescendo, pero ahí tenemos a ZP, el del pleno empleo de hace dos años y el que negaba la crisis y tachaba de antipatriota a aquél que avisaba de lo que se avecinaba hoy, afirma con su sempiterna sonrisa que "la tasa de paro ha llegado a su nivel "más alto" y confió en que empiece a disminuir "ligeramente" a partir del mes de abril".

Lo curioso es que con estas cifras de más de 4.600.000 de parados se superan las estimaciones que el gobierno había hecho para el final de este año.

Alguna vez tendrá que acertar, ¿no? Esperemos que sea antes de que el paro alcance a la mitad de la población... porque en ese caso no podrá salvarnos ni el FMI, ni la UE ni el propio Obama por mucho que nos haga repetir el "Yes, we can", españolizado por un "estosololoarreglamosentretodos.com".

Por cierto, me pregunto cuánto costó esta campaña, quién la pagó, y lo más importante, ¿ha servido para algo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

A propósito de este hecho el Presidente ha dicho que la tasa de paro "ha tocado techo", pero más bien debería decir que "hemos tocado fondo"...