viernes, 30 de abril de 2010

Otro grande que se va

Hoy pienso que entonces tenía 16 años. Salía de clase al mediodía y tenía el tiempo justo para comer, descansar un rato y volver a clase, porque entonces teníamos clase por la tarde.

Aquel año mis hermanos abandonaron el nido, por lo que nos juntábamos en la mesa mis padres, mi hermana y yo. Frente al plato de alubias o de cocido, hablábamos del colegio, de los deportes o de algún vecino, hasta que ese presentador gordito y con barba hacía su aparición y comenzaba, con ese gracejo suyo, a presentar a Pedro Reyes, Marianico el Corto o a mi preferido, Paco Aguilar.

A ellos le debo acudir cada tarde a la aburrida clase con una sonrisa en la boca, aunque luego tuviese que aguantar las perennes imitaciones de Barragán con las que mi amigo Juanlu nos deleitaba.

Esta madrugada ha muerto Jordi Estadella, un gran profesional, al que siempre guardaré un cariño muy especial por el recuerdo que el programa "No te rías que es peor" tiene en mi corazón.

Además, su voz tampoco la olvidaré nunca, esa voz que dio vida al Inspector Gadget y que amenizó muchas sobremesas de mi infancia.

Jordi Estadella, descanse en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jordi un gran gran gourmet, una gran voz, un gran profesional y una gran persona. Cárdenas (mi Cárdenas) habló de él en su programa el otro día y dijo maravillas de él.
Estos son los posts que me gustan, je, je.
Besitos.