sábado, 31 de mayo de 2008

Críticas, sólo eso, críticas...

"Quien sabe hacer música la hace,
quien sabe menos la enseña,
quien sabe menos todavía la organiza,
y quien no sabe la critica."

Lucciano Pavarotti

Cuando empecé a madurar la idea de crear este blog asumía, -tal y como dije en mi post de presentación-, que escribir casi diariamente lo que pensaba y expresarlo públicamente, suponía aceptar que todos te viesen tal y como uno es, no sólo enseñar la alegría que uno muestra en una fiesta, no sólo la seriedad que uno expone en su trabajo, no sólo las lágrimas que uno deja escapar en ciertos momentos ni la carcajada que explota efusivamente en determinadas situaciones. Un blog es ir más allá, es publicar tu yo más íntimo, ese ego que sólo a ti te pertenece y que se manifiesta cuando estás a solas.

Sí, a todos los sitios a los que vas, estés con quién estés, actúas siendo tú mismo, nadie puede decir que estés actuando, es sólo que en cada lugar eres tan sólo una parte de ti, en cada situación exteriorizas un pedazo de lo que llevas dentro, alguno incluso que ni tú mismo conocías. ¿cómo acusar entonces a alguien de no conocerte bien, si ni tan siquiera nosotros mismos nos conocemos perfectamente?.

Presumo de conocer a mi familia y a mis amigos, y por eso me importa lo que opinan de mi, pero eso es porque son mi familia y mis amigos, lo más importante en mi vida. Mi familia es mi familia, y ambos lo sabemos. Y mis amigos son mis amigos, yo también tengo claro quiénes son. El resto son únicamente opiniones de personas, y esos dictámenes merecen ser escuchados, pero sólo eso, escuchados. Porque tal y como dijo Antonio Machado: "El poeta debe escuchar con respeto la crítica ajena, porque el libro lanzado a la publicidad ya no le pertenece. Él lo entregó al juicio de los hombres, sin que nadie le obligase a ello. Asístele, sin embargo, el derecho de no ser demasiado dócil a admoniciones y consejos, y le conviene, sobre todo, desconfiar aún de sus propias definiciones."

Bueno, pues creo que Machado sabía de lo que hablaba, y al igual que él, seguiré sin hacer caso a la crítica y continuaré desconfiando de la sorna que pueden producir mis comentarios.

Lo siento, pero seguiré escribiendo, quizá sorprenda con mis pensamientos a los que me aprecian, pero estoy seguro de que me seguirán queriendo. Es probable que también asombre a otros que me conocen, aunque no sé si querrán seguir conociéndome. Lo que es seguro es que yo fui, soy y seré yo mismo, aunque no siempre pueda enseñar mi completo yo... o algunos no logren verlo.

viernes, 30 de mayo de 2008

La clave secreta del Universo

Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de Estephen Hawking. Bueno, está bien, no voy a mentir, la verdad es que lo hice, leí su "Historia del tiempo, del big bang a los agujeros negros".

Me lo habían recomendado por la facilidad con que Hawking hacía entender todos estos difíciles conceptos sobre el origen del Universo y la vida de las estrellas. Lo leí emocionado, pensando que al terminar mi cabeza poseería más conocimientos sobre estrellas y constelaciones que el mismísimo Galileo Galilei. Sin embargo, tengo que reconocerlo, terminé el libro y seguí al mismo nivel que antes de empezar, seguía a la altura de Aramis Fuster en el tema de los astros...¿tan zopenco podía llegar a ser que no lograba entender un libro escrito específicamente para profanos en la materia? Pues sí, ese día descubrí que soy así de lelo...


El tiempo pasó, hasta hace poco en que leí en el periódico que Hawking, acompañado esta vez por su hija Lucy, había publicado un libro enfocado a niños y adolescentes que explicaba de nuevo el origen del Universo, aunque de un modo tan simple que hasta un niño de 10 años podía entenderlo, "La clave secreta del Universo".



Mi curiosidad por conocer algo sobre el Cosmos (ayudada por mi rencor hacia mi inutilidad por no haber entendido ni una palabra de un libro supuestamente simple) hizo que lo comprase, y que en tan sólo un día me lo "comiese".


Tengo que decir que esta vez sí lo entendí. Desde el principio. Debe quedar claro antes de nada que, efectivamente, es un libro para niños, con una historia simple e infantil que sólo sirve de excusa para explicar los conceptos más simples acerca del Espacio, como qué es una constelación, qué planetas son los que conforman el Sistema Solar o por qué Plutón "dejó de ser un planeta". Pero eso es lo mejor de todo, si no me costó ningún trabajo leerlo, (ya he dicho que me lo leí en un rato), !significa que sigo siendo un niño!...



El libro cuenta la historia de un niño que vive en Cambridge con unos padres ecologistas algo radicales que rechazan las tecnologías de la vida moderna, prohibiendo a su hijo tener un simple ordenador y obligándole a comer exclusivamente alimentos "naturales". Sin embargo, todo cambia el día que conoce a la niña de la casa de al lado, Annie, hija de un científico, Eric, que posee un ordenador de lo más especial llamado Cosmos. A partir de ahí comienza la aventura de la vida y la ciencia, salpicado con el típico malvado, acoso escolar, intenciones perversas que podrían acabar con el planeta, trampas mortales, trajes espaciales para niños y viajes por los planetas y los agujeros negros.


Desde luego se nota la mano de Lucy, que aporta la parte de imaginación narrativa para transmitir lo que tanto les cuesta descibrir a los científicos.


Por poner un ejemplo, los Hawking emplean en su historia un recurso científico que salva la vida a uno de los protagonistas: la llamada radiación Hawking. que es, precisamente, una de las grandes aportaciones del científico británico a la física teórica. ¿Y qué es esa peculiar radiación? Pues que “después de todo, los agujeros negros no son tan negros”. Pero mejor os leéis el libro y seguro que lo entendéis.

En fin, no es que la trama aporte nada, pero si alguien se encuentra sumido en la misma ignorancia cósmica en la que yo estaba y quiere al menos comprender algo de este complejo firmamento al que pertenecemos, y no acabar frustrado por no lograrlo, no pierde nada por leerlo.



Ah! La historia hasta acaba con una moraleja que muchos deberían aprender: la ciencia no está reñida con la ecología.

jueves, 29 de mayo de 2008

26 de octubre de 2001

Aquí va un recuerdo muy especial...Fue un 26 octubre de hace ya casi 7 años. Yo era un humilde opositor pero esa noche celebraba con mi familia y con la de mi entonces novia la "pedida". Les sorprendí a todos con este pequeño discurso ante mis suegros, mis cuñadas, mis padres, abuelos y hermanos... Creo que conseguí conjugar humor y romanticismo sin llegar a lo chabacano y sin rozar la cursilería. En cualquier caso conseguí arrancar risas y aplausos de todos los presentes, aunque lo mejor de todo es que todavía recuerdo la sonrisa con la que me miraba ella...

Este sábado un amigo mío celebra su propia pedida, ojalá le vaya tan bien como me ha ido a mi...

Ante mi suegro y mi suegra comencé diciendo:

"A sus pies me inclino, mi Señora
y le ofrezco mis respetos,
ante usía me presento
con decoro, cortesía, orgullo e hidalguía.
Conveniente me parece la ocasión
que me brinda la vigilia estrellada
para emprender una tan osada acción
que merece todo mi arrojo y hasta mi alma.
Mas consientanme que exprese, que precise, que argumente
el impulso que esta noche
me empuja a hablar, a clamar y a llorar si ello acontece.
No hace mucho tiempo conocí...
INCISO- si el tiempo consta de minutos,
horas y segundos
quizá sí sea escueto
mas si el reloj dibujase sentimientos
hoy mi corazón lo gritaría eterno-.
Conocí tan bella dama
una invernal fría mañana,
- aún recuerdo su sonrisa
inundando eviterna alegría-
y enseguida iluminó toda mi vida...
vida por otro lado hoy sin ella anodina.
Y tan insigne y singular sentí ese encuentro
que pronto supe que de aquella damisela
yo sería sempiterno esclavo y siervo,
ella, mi ninfa, mi sirena.
Y es por tanto lo suyo,
que hoy, de la Natividad del Señor
octubre veintiséis, del año dos mil uno,
Don José Agustín González y de Romo, servidor,
representado, asistido y avalado
por sus ancestros respetados
de gran renombre y condición.
Y ante la presencia distinguida de tan testigos honorables
ostento el privilegio nunca bien ponderado
de solicitar la mano de su dulce, bella, hermosa y afable
(mejorando lo presente, si cabe)
venerada primogénita,
y presentando como aval
junto a mi buen porte y bella estética
mi fidelidad, mi honor y honestidad,
ruego acepten a este humilde preceptor
-cuyo peculio... ya vendrá-
y asientan su inefable anuencia otorgar
seguros de que hoy quien habla es sinceridad y amor".

¿qué nos pasa a los españoles?

1985, los Nikis sacan una canción que, sin saberlo, se convertiría en un himno para muchos españoles entonces adolescentes (o incluso niños). Reivindicaba el orgullo español, "seremos de nuevo un Imperio", nos ilusionaban al compás de la música, como en 1582, cuando el sol no se ponía nunca en tierra española.

"Mira cómo gana la selección, España está aplastando a Yugoslavia por veinte puntos arriba". Durante años cantábamos esto idealizando el sueño de ver en televisión cómo nuestra selección española de basket (a un amigo mío le joroba bastante que utilice este anglicismo) era capaz de ganar a los imbatibles balcánicos. Curioso, sobre todo cuando un año antes habíamos escrito una página de la historia colgándonos la medalla de plata de baloncesto (ahora mejor, eh, Daviz?). !Cómo celebramos ese subtriunfo!! A cualquiera que le preguntes mayor de 25 años seguro que te dice al menos 6 nombres de esa selección sin siquiera pestañear. En semis ganamos a los hermanos Petrovich y sus secuaces, y en la final...bueno, el imberbe Jordan y compañía no nos dieron opción a jugar, pero tampoco lo esperábamos, así que empezamos a celebrar la plata antes de empezar el partido. Sabíamos que perderíamos de paliza, pero eso no impidió que nos levantásemos esa madrugada de agosto a ver el partido. Yo tenía sólo 10 años, y me acuerdo perfectamente, en el chalet de mis abuelos, disfrutando viendo perder a mi España por más de 30 puntos. Pero...y ese tapón de Romay a Jordan? !Eso que se llevó de nuestro gigante!

Tuvimos algo de suerte, porque Rusia, como USA hizo 4 años antes en Moscú, no participó en las Olimpiadas, y es que los rusos no nos habrían dado opción de jugar por la plata. Eran como los americanos, imbatibles, inalcanzables, lo teníamos tan asumido que ni lo pretendíamos. Nosotros hicimos nuestra epopeya llegando a semis y ganando a los Yugoslavos, que, ojo, también estaban un peldaño por encima nuestra.

Han pasado más de 20 años de ese sueño (joder, qué viejo soy!) y hoy es España la que da miedo. Tenemos 4 jugadores en la NBA y uno de ellos a punto de conseguir el anillo y siendo uno de los líderes de su equipo. Y una generación que está escribiendo la página más impresionante de toda la historia del baloncesto español. Empezaron ganando el mundial juvenil, "los chicos de oro" se les empezó a llamar ya. Después crecieron, y crecieron...tanto que consiguieron ganar el campeonato del mundo hace tan sólo 2 años. Fueron tan superiores que no hubo ni emoción en la final, le metimos tal paliza a Grecia que la victoria nos hizo sentir extraños. Lo normal hubiese sido llegar a la final y ganando de dos, que en el último segundo nos hubiesen metido un triple... No estábamos acostumbrados a ganar así, siendo incontestablemente mejores que el resto. Pero nos concienciamos rápido. Y tan rápido tan rápido, que el año pasado nos supo fatal perder en la final (esta vez sí, perdimos en el último segundo, como de costumbre), pero en una final, de nuevo conseguimos un gran éxito.

Ahora, preparando nuestra asignatura pendiente desde aquel lejano 1984, la de ganar las olimpiadas, parece que alguien se olvida de que tenemos un equipo que por encima de todo destaca por su humanidad, por su unidad, por ser un equipo que disfruta en sus concentraciones como si fuesen adolescentes en una excursión de fin de curso. Y junto a ellos su Profesor Keating particular, el gran Pepu Hernández, que ha sabido mantener ese clima sin que los celos, las envidias u otro tipo de conflicto pudiese estropear esta luna de miel de la que los 45 millones de españoles nos sentimos novios.

Pero una vez más no sabemos digerir tanta perfección unida a tanto éxito. Parece que el Presidente de la Federación y Pepu tienen problemas, y al final, ésto le costará el cargo al seleccionador. No soy amigo de ninguno, así que no sé los entresijos del asunto, pero según parece a José Luis Sáez no le sentó muy bien que Pepu le anunciase que después de las Olimpiadas dejaba la selección. No lo hacía por dinero, ni por un enfrentamiento con nadie, simplemente porque, como buen conocedor del deporte y de la vida en sí, ha entendido que ha cumplido un ciclo y que es momento de hacer las maletas.

En lugar de aplaudirle y apoyarle, no sólamente por reconocimiento y agradecimiento a toda la labor realizada durante estos años, sino por mero interés de cumplir esa utopía de llegar a lo más alto del podium en ese continente que tanta suerte nos trajo hace dos años. Pero no, ahora tocan las descalificaciones y los enfrentamientos en los micrófonos, vamos, una guerra en toda regla que seguro que no acabará bien, entre otras cosas porque una guerra siempre acaba mal.

Pero es que en otro deporte como es el tenis está sucediendo algo similar. Ahora que tenemos un campeón de campeones, un chico joven que nos está acostumbrando demasiado mal a verlo ganar partido tras partido y junto a él a una buena hornada de tenistas. Bien, pues el Presidente de la Federación riza el rizo en una batalla abierta a los medios y se dedica a menospreciar a los jugadores, a descalificar al capitán de la Davis (Emilio Sánchez Vicario) e incluso a amenazarlos por SMS (miralo qué moderno!).

¿Pero qué nos pasa a los españoles? ¿Es que cada vez que vemos a un campeón elevar el vuelo desde nuestra pequeña península pretendemos abatirlo a cañonazos?

También tengo en la memoria el triste espectáculo que ofreció La Vuelta a España forzando a Indurain a correr ésta y obligándolo a que ante su mala forma tuviese que bajarse de la bicicleta, sufriendo una humillación de la que seguramente sólo disfrutaron nuestros vecinos franceses...¿quién sabe si fue eso lo que determinó su decisión de retirarse cuando todos los especialistas creían que aún podía con otro Tour?

Tenemos infinidad de casos parecidos, como el ese entrenador de bigote que supo manejar un vestuario lleno de estrellas. Un entrenador que desde su época de jugador no se había movido de aquél estadio, fiel a los colores, humilde, discreto y que consiguió todo lo que un club y una afición puede desear en términos deportivos, vamos un "peazo profesional". Pero de la noche a la mañana lo mandaron a su casa. ¿la razón? Quizá que no era lo suficientemente polémico o guapo para vender todos los periódicos que debía, además no vestía de Armani...

Otro equipo mal acostumbrado, bañado por el mediterráneo, cuyo entrenador también consiguió casi todo, aunque teniendo en cuenta la historia del club, se puede decir que lo consiguió todo, y se tuvo que ir por la puerta de atrás cansado de la presión a la que el club y la propia afición le sometían cada domingo. Al año siguiente ganó la Champions con otro equipo... Sin embargo esta afición y sus diregentes no aprendieron la lección y repetir la historia con otro entrenador casi les cuesta este año bajar a segunda división.

Siempre nos quejamos de la mala suerte que tenemos, de por qué los árbitros van siempre en nuestra contra...goles anulados contra Brasil o contra Corea nos hacen llorar desconsolados mirando al cielo cuál Scarlet O´Hara... pero, ¿no tendremos algo de culpa?

Tenemos a un bicampeón del mundo en un deporte en el que hasta que él irrumpió la máxima meta de un español era poder correr una sóla carrera. Y ahora, doble campeón del mundo y con muchos años por delante, discutimos sobre si es antipático, sobre si en realidad es un manta porque este año no gana, etc.

Menos mal que ayer vi cómo Marcelino se iba del Rácing, abrazándose a su presidente y deseándose ambos lo mejor...igual no todos somos tan tontos...

lunes, 26 de mayo de 2008

Rodolfo evitó una guerra

eurovision 2008


Este es mi post de hoy, sobran las palabras.

Si en lugar de a Rodolfo hubiésemos llevado a Ani Lorak, como ha hecho Ucrania, casi todos los españoles hubiésemos estado enchufados al televisor para ver a nuestra compatriota mover ese mini traje plateado en el que se balanceaba.

Pero entonces la tormenta habría sido otra. Nuestra querida Vicepresidenta habría salido con su habitual simpatía a enmendar la plana a Televisión Española por fomentar el machismo imperante en nuestra sociedad. Nos hubiese sacado los datos estadísiticos que demuestran que esa noche subió el número de individuos que maltrataron psicológicamente a sus mujeres (esposas, novias, parejas de hecho, amigas con derecho y otras figuras gubernamentalmente legalizadas y que ignoro que existan, pero que seguro que es así) al emplear miradas libidinosas y sexualmente activas frente al televisor sin respetar a la persona sensible y humana que teníamos a nuestro lado.

Es posible que hasta la siempre risueña Vicepresidenta hubiese ido casa por casa notificandonos una multa por machismo ibérico que tendríamos que haber pagado la mayoría de los hombres...bueno, en realidad todos, los de una acera por mirar lujuriosamente y los de la acera contraria por mirar con envidia esas caderas...

Y entonces nuestras queridas parientas (¿esta figura está legalizada?) se darían cuenta de cuánta razón tiene la dulce MariTere y nos habrían tachado de insensibles, impúdicos, obscenos y de pensar siempre en lo mismo (no saben que pensamos en otras cosas, todos tenemos en mente ya la Eurocopa...). Habríamos acabado durmiendo en el sillón, seguro (algunos soñando con Ani...).

En fin, que menos mal que TVE no llevó a la Ani Lorak española, porque eso sí que hubiese supuesto una grave crisis en nuestro país. Bueno, crisis no, un decrecimiento estable previsto en las estimaciones de las relaciones afectivas (que diría otro genio del humor, el gran Solbes).

domingo, 25 de mayo de 2008

Viva el Chiki chiki

Ayer asistí al evento más desfasado de la historia de la televisión después de la OTI... !Eurovisión! que para el caso viene a ser lo mismo que la susodicha OTI aunque con distintos protagonistas, bueno casi, porque España está en ambas... como siempre, nos apuntamos a un bombardeo...

Quiero empezar diciendo que creo que Eurovisión marcó una época. Es cierto que hubo un tiempo en que todos los españoles, y supongo que todos los europeos, se sentaban delante de la caja cuadrada y veían con expectación las imágenes en blanco y negro de los artistas representantes de su respectivo país compitiendo para intentar ganar ese gran concurso. Estoy seguro de que había más gente emocionada delante de la tele el día que la adolescente y provocativa Massiel (quién lo diría hoy!!) nos dio nuestro único título "Eurovisionero" que españoles gritando el gol de Marcelino cuatro años antes... la caspa siempre ha podido con todo, !hasta con el fútbol!

Pero esos tiempos pasaron, y hoy Eurovisión, no sé si afortunada o desafortunadamente, no es lo mismo (que diría Alejandro Sanz). Creo que hay que asumirlo, Eurovisión ya no es el concurso serio y profesional que lograba aglutinar a todos los europeos ante el televisor y catapultar a la cima del éxito a más de un cantante hasta entonces desconocido.

A eso ha que añadir el hecho de que nunca ha sido un concurso totalmente justo, musicalmente hablando, entendiendo por "justicia musical" que a la hora de de formular los votos los distintos jueces de cada país, se tuvieran en cuenta únicamente valores artísticos (composición, voz, puesta en escena, etc.), existiendo incluso la sospecha de que determinados votos se realizaban por otro tipo de motivos, como la afinidad política, intereses económicos, etc.

A pesar de todo ello, Televisón Española tuvo el acierto de renovar los ánimos ya perdidos de este casposo concurso y en el 2002 recogió la idea de otros países de crear una academia de cantantes, donde después de seleccionar a unos cuantos supuestos neófitos de la música, pasarían un par de meses encerrados en una escuela aprendiendo a cantar, sometiendose cada semana a un examen popular, y con el premio final de acudir a Eurovisión representando a España. No cabe duda de que acertaron, todos estuvimos aquella noche acompañando a nuestra Rosa de España cantando eso de "Yurops livin a selebreichion".

Sin embargo han seguido pasando los certámenes y nada ha podido hacer que el declive natural del concurso siga su curso, hasta llegar a este año. De nuevo Televisión Española se planteó relanzar el certamen, y esta vez optó por hacer un concurso donde el jurado fuésemos todos los españoles, votando a través de internet y de los cotizados SMS...Buena idea, si no hubiese sido porque en una de las cadenas de la competencia, unos cachondos con el pecado de dedicarse profesionalmente al propio cachondeo deciden crear un personaje lo bastante friqui (freaky) como para ganar, pero que denunciase, al mismo tiempo, el anacronismo de un programa que hace tiempo que debía haber desaparecido.

Yo creo que ni ellos mismos contaban con que no sólo ganaría el concurso en España, sino que se iba a convertir en un fenómeno social, al más puro estilo macarena.

Ayer salió como es Rodolfo, un megacutre cantante con dos bailarinas torpes a conciencia y tres
bombones, no improvisó nada, eso es lo que los españoles queríamos, mitad cachondeo mitad pasotismo, pero lo cierto es que David Fernández (verdadero nombre del Chikilicuatre) hizo lo que se esperaba, hasta tal punto que finalmente dijo en la canción el famoso "por qué no te callas?" que supuestamente debía haber omitido.

Bueno, pues con toda la cutrez y toda la sorna irónica del susodicho, al final acabó quedando 16º. Así es, otros, como nuestra mimada Rosa con toda su voz y su encanto sólo quedó 7ª, pero es que el año pasado unos chicos con un nombre extraño de los que nunca más se supo quedaron 20º y las Ketchup hace dos ediciones peor aún, las 21ª...

Cuál es mi sorpresa, cuando al terminar el certamen, anoche, zapeando, veo aparecer la "Noria" programa pretendidamente serio de Tele5 pero con un formato que recuerda mucho a Dolce Vita o Dónde estás corazón. Primero me llamó la atención que estaban hablando de Eurovisión y de los resultados, cuando hacía 5 minutos que había terminado, "joder, qué rapidez", pensé, y decidí dejarlo a ver de qué hablaban.

En dos palabras, que diría Jezulín "Im-presionante", asistí a un linchamiento conjunto del Chikilicuatre, Televisión Española y la Sexta. !Toma ya!Esto es matar 3 pájaros de un tiro.

Lo mejor de todo es que para empezar, sacan a cuatro entendidos para que nos expliquen por qué la presencia de Rodolfo es un escarnio para todos los españoles:
Ojo al dato señores (parafraseando a Jose María) los entendidos eran: Las Supremas de Móstoles, Malena Gracia, el mariquita (con perdón para los mariquitas) de "la década prodigiosa" y un Eurofan (un chaval identificado así, Eurofan a secas). Sobran las palabras, ¿verdad? Empezar así ya supone darte cuenta de la seriedad y veracidad del reportaje.

Voy a omitir el resto del programa, típico debate en el que arguían a favor y en contra los tertulianos perennes de este tipo de shows y que nos hacen creer que saben de todo y más que nadie. Pero me quedo con una pregunta:

Si sabemos que Rodolfo Chikilicuatre iba a representar a España desde hace 3 meses, por qué esperar a la noche de la derrota para acusarle a él, a TVE y la Sexta del bochorno que ha supuesto para este país asistir a tan lamentable espectáculo.

Quizá en Tele5 había algo de miedo a que, por un casual, los europeos se riesen de Rodolfo (o mejor dicho, con Rodolfo) como los españoles llevamos haciendo un tiempo y que regalasen sus votos al Chiki chiki mientras bailaban al ritmo del robocó...

Es muy triste esperar a un resultado para hacer sangre. Supongo que con la Eurocopa harán igual, estarán ahí callados, y cuando nos eliminen en cuartos, tendrán preparado un programa especial argumentando que la derrota se ha debido a la ausencia de Raúl.... Y esperaros a que La Sexta retransmita la Fórmula 1, ese día, ese mismo día que finalicen sus derechos de retransmisión, Fernando Alonso pasará de ser el héroe incomprendido defendido a capa y espada por Lobato a ser un villano más malo que Jack Nicolson en el Resplandor... al tiempo...

sábado, 24 de mayo de 2008

de mayor quiero ser...

Siempre que me preguntan que qué quiero ser de mayor, respondo lo mismo, "periodista deportivo". Siempre he soñado ver las estrellas de cerca, viajar con ellas, conocer sus intimidades, tener que, por obligación, ver un partido, y otro y otro... y después las crónicas, sabiendo que todos las leerán y tendrán en cuenta tu opinión, incluso la harán suya, porque muchos no habrán visto ese partido y tú eres sus ojos, y cuando discutan en el trabajo con su compañero pondrán en su boca las palabras que tú has escrito, convencidos de que lo vieron ellos.

Y luego al llegar a casa, tendrás que ver la final del torneo de Kentucky del deporte ese que tu suegra no sabe ni pronunciar, justo a la hora en que comienza "mujeres desesperadas", pero claro, tu mujer lo entenderá, porque "es tu trabajo", !pobrecito yo! a estas horas de la noche y aún trabajando...todo sea por ganarme el pan. !Gracias Adán y Eva por inventar el trabajo!

Sin embargo, esta mañana me he levantado, y mientras desayunaba tranquilamente, casi por inercia, al darle al botón del mando a distancia, he podido ver a un Sardá bastante cambiado, un Sardá que se ha dejado la barba y la ha inundado de canas, al igual que su pelo nevado. Bastante informal, no sé si lleva la camisa por fuera por comodidad o por disimular esa barriguilla que delata que estos últimos años en la sombra han sido literalmente sabáticos.

El caso es que en media hora y gracias a Sardá mi sueño de toda la vida se ha venido abajo, ha sido sustituido cual top model que cumple los 30 y ya no la quieren ni para la pasarela del carrefú de mi barrio. Lo tengo claro, ya no quiero ser de mayor periodista deportivo.

¿Qué puede haber mejor en la vida que dedicarte a viajar de aquí para allá?

Sï, puede ser mejor aún, que te preparen los viajes los mejores profesionales y vayas "a tiro hecho", sabiendo que visitarás los lugares más emblemáticos, los más curiosos y seguro que los más originales pero al mismo tiempo los más típicos del lugar.

Inmejorable, ¿no? Pues sí, aún puede ser mejor, si además cada vez que visitas uno de esos lugares te los abren exclusivamente para ti, sin esperar colas y recibiendo un trato simpático y amable de todo el personal, haciendote sentir especial, sin esas caras que delatan rutina y aburrimiento viendo pasar un guiri tras otro...pero espera, que por pedir...¿y si nos acompañasen personas especializadas en arte o historia, oriundos del propio lugar o personas importantes por alguna razón, que te cuentan su experiencia en aquel sitio...

Sería perfecto, no me cabe duda, bueno, casi perfecto, para rizar el rizo sería maravilloso cobrar por hacer ese trabajo, entonces sí que sería perfecto.

Ya sé lo que quiero ser de mayor: "presentador de un programa de viajes". Aunque pensándolo bien...creo que tengo una mejor respuesta...!de mayor quiero ser Sardá!

Sí, quiero ser Sardá, porque así podré jactarme en cada ocasión que pueda de que hago este programa de viajes por mero placer, sin importarme la millonada que me pagan por hacerlo, porque total, ya soy millonario...pero sobre todo porque caeré tan simpático que podré ir a otros programas de televisión, repetir hasta la saciedad lo rico que soy y la escasa necesidad de trabajar que tengo y encima permitirme el lujo de insultar a políticos de una determinada ideología exhortando a quién NO hay que votar bajo ningún concepto...y no recibir ni una sóla crítica por ello...!es tan majo y gracioso este Sardá!

Definitivamente, !de mayor quiero ser Sardá!

viernes, 23 de mayo de 2008

Empiezo con muchas ganas

Bueno, pues el primer paso está dado.

Llevaba mucho tiempo deseando hacer esto, crear mi propia página donde expresar mis pensamientos...y quién sabe, quizá hasta mis sentimientos (el tiempo lo dirá). Sin embargo, ahora que estoy delante de la pantalla me noto algo tímido, es difícil empezar a escribir lo que uno piensa sabiendo que muchas personas (ojalá sean muchas) lo leerán. Aunque no es eso lo que me inhibe, es el hecho de que alguna de ellas estarán de acuerdo y otras no...ummm, es algo así como mostrarte tal como eres...desnudo, sin ropa, siendo tú mismo...queriendo recibir la aprobación de todo el mundo, pero a la vez sabiendo que eso será imposible.

El caso es que me propongo hacerlo, y no sé si seré capaz de mantener la constancia de escribir a diario, o al menos muy frecuentemente, de nuevo me repito: el tiempo lo dirá.

¿Qué puedo contar hoy? Hoy no es necesario contar nada, hoy me quedo con dar la bienvenida a todo aquel valiente que haya llegado hasta aquí, esperando que mañana o pasado mañana vuelva a visitarme y si encima participa con sus comentarios, pues genial.

Lo dicho, hoy es el inicio de una nueva amistad, espero que logre hacer de este sitio un refugio interesante donde acudir cuando busquéis entretenimiento, y si algún día lo metéis como favoritos siendo referencia diaria de vuestra navegación internauta pues habré conseguido mi objetivo, aunque para eso queda mucho...de momento me conformo con daros los buenos días de vez en cuando.

Un saludete, amigos!