sábado, 24 de mayo de 2008

de mayor quiero ser...

Siempre que me preguntan que qué quiero ser de mayor, respondo lo mismo, "periodista deportivo". Siempre he soñado ver las estrellas de cerca, viajar con ellas, conocer sus intimidades, tener que, por obligación, ver un partido, y otro y otro... y después las crónicas, sabiendo que todos las leerán y tendrán en cuenta tu opinión, incluso la harán suya, porque muchos no habrán visto ese partido y tú eres sus ojos, y cuando discutan en el trabajo con su compañero pondrán en su boca las palabras que tú has escrito, convencidos de que lo vieron ellos.

Y luego al llegar a casa, tendrás que ver la final del torneo de Kentucky del deporte ese que tu suegra no sabe ni pronunciar, justo a la hora en que comienza "mujeres desesperadas", pero claro, tu mujer lo entenderá, porque "es tu trabajo", !pobrecito yo! a estas horas de la noche y aún trabajando...todo sea por ganarme el pan. !Gracias Adán y Eva por inventar el trabajo!

Sin embargo, esta mañana me he levantado, y mientras desayunaba tranquilamente, casi por inercia, al darle al botón del mando a distancia, he podido ver a un Sardá bastante cambiado, un Sardá que se ha dejado la barba y la ha inundado de canas, al igual que su pelo nevado. Bastante informal, no sé si lleva la camisa por fuera por comodidad o por disimular esa barriguilla que delata que estos últimos años en la sombra han sido literalmente sabáticos.

El caso es que en media hora y gracias a Sardá mi sueño de toda la vida se ha venido abajo, ha sido sustituido cual top model que cumple los 30 y ya no la quieren ni para la pasarela del carrefú de mi barrio. Lo tengo claro, ya no quiero ser de mayor periodista deportivo.

¿Qué puede haber mejor en la vida que dedicarte a viajar de aquí para allá?

Sï, puede ser mejor aún, que te preparen los viajes los mejores profesionales y vayas "a tiro hecho", sabiendo que visitarás los lugares más emblemáticos, los más curiosos y seguro que los más originales pero al mismo tiempo los más típicos del lugar.

Inmejorable, ¿no? Pues sí, aún puede ser mejor, si además cada vez que visitas uno de esos lugares te los abren exclusivamente para ti, sin esperar colas y recibiendo un trato simpático y amable de todo el personal, haciendote sentir especial, sin esas caras que delatan rutina y aburrimiento viendo pasar un guiri tras otro...pero espera, que por pedir...¿y si nos acompañasen personas especializadas en arte o historia, oriundos del propio lugar o personas importantes por alguna razón, que te cuentan su experiencia en aquel sitio...

Sería perfecto, no me cabe duda, bueno, casi perfecto, para rizar el rizo sería maravilloso cobrar por hacer ese trabajo, entonces sí que sería perfecto.

Ya sé lo que quiero ser de mayor: "presentador de un programa de viajes". Aunque pensándolo bien...creo que tengo una mejor respuesta...!de mayor quiero ser Sardá!

Sí, quiero ser Sardá, porque así podré jactarme en cada ocasión que pueda de que hago este programa de viajes por mero placer, sin importarme la millonada que me pagan por hacerlo, porque total, ya soy millonario...pero sobre todo porque caeré tan simpático que podré ir a otros programas de televisión, repetir hasta la saciedad lo rico que soy y la escasa necesidad de trabajar que tengo y encima permitirme el lujo de insultar a políticos de una determinada ideología exhortando a quién NO hay que votar bajo ningún concepto...y no recibir ni una sóla crítica por ello...!es tan majo y gracioso este Sardá!

Definitivamente, !de mayor quiero ser Sardá!

7 comentarios:

Willy dijo...

Joder Pino!!!!!

Un Blog!!!!!!!!

Qué guapo!!!!

Para mí es un honor inagurar los comentarios de este blog. Espero que sea un éxito y vaya bien.

Creo que he sido el primero en enterarme de la noticia, ya mismo están todos por aquí seguro.
De tu entrada decir que lo de que te paguen por viajar es cojonudo, pero por otro lado viajar a tuti plen y con todo arreglado tiene el inconveniente de perder una de las mejores cosas de los viajes, que es la preparación, la búsqueda de vuelo, alojamiento, leer una guía, llagar a un país nuevo por primera vez.........aunque claro que me gustaría ser presentador de un programa de viajes, aunque casi mejor ser de esos que curran en las guías y van con tó pagao pero de incógnito. POr cierto ayer me con tó Boris que uno de Lonely Planet no sé por qué estaba mosqueao con la empresa y el tío se inventaba todo. Era el que hacía la guía de Colombia y algún país más.

Bueno, me despido y a ver si nos vemos.

Un abrazo.

pino dijo...

Muchas gracaias, Willy, es una buena manera de seguir con nuestras tertulias, eh?

Me alegro además de que hayas hecho esos comentarios a mi primer post.

No puedo decirte nada, llevas toda la razón. Es el esfuerzo en realizar algo lo que al final hace que lo disfrutes, ¿verdad?

Hay un anuncio en la radio que dice algo así como " el éxito es alcanzar lo que deseas, la felicidad es disfrutarlo".

Pues eso, no sólo se trata de viajar, se trata de preparar el viaje, la ilusión por hacerlo, preparar tu maleta, comprarte tu guía...y luego una vez allí, disfrutarlo.

Gracias, Willy, vuelvo a querer ser de mayor periodista deportivo!

mermaid dijo...

No quiero ser aguafiestas, pero lo de Sardá viajando es trabajo, mejor todo preparado, sin improvisaciones y a tiro hecho.Al trabajo sus horas y punto, y bien hecho.
Para prepararse una escapadilla, su vuelo, su guía, sufrir anécdotas curiosas, pequeños percances y tal (siempre a su nivel, por supuesto) le quedan su tiempo libre, (que no será poco) con su churri. Todos los gastos a costa del viaje ese a tutiplen que se pegó trabajando...Yo me quedo con Sardá

Unknown dijo...

Pino, uno tu blog a los múltiples que ya leo cada semana, gran idea la tuya...

¿Y tiene que ser Sardá???? ¿No puede ser Labordeta???...

Os diré la verdad, me harta un poco la manía que tiene hoy la gente de viajar "por decreto". He presenciado escenas del tipo:

- "¿Y dónde te has ido de vacaciones?"
- "Pues me he quedado en mi casa, no he ido a ningún sitio"
- "¿Y esooooooooo?"

Como si fuera un pecado.

Reivindico el hacer lo que a uno le apetezca, fuera de modas.

Viajar, cuando apetezca, no por coj...

Un abrazo!!

PD: recomendación peliculera: "Antes que el diablo sepa que has muerto". Mal rollo, mal rollo, que sales hasta con mal cuerpo...

BORIS dijo...

En mi primera intervención en el "bló" de nuestro emprendedor Pino,quiero aprovechar para desearle lo mejor y que se cumplan sus expectativas.
No sé qué derroteros tomará esto en un futuro próximo y cuál será la línea imperante en los comentarios.
Lo que está claro es que conociendo a los que en un primer momento vamos a leerlo,las opiniones y visiones de los asuntos serán dispares y bastante discordantes,lo cual es bueno para "darle vidilla".

En cuanto a lo de Sardá:no me molestaré en emplear mucho tiempo para hablar de semejante tipejo.Sólo vi una vez cinco minutos de uno de esos "DUTIFRI" en su primera temporada,sobre(no recuerdo cuál)un país africano.Y tenía una especie de "diálogo" al respecto con Pepe Rubianes.Por lo que no le concedí más crédito a este personaje.Y aquí dejo de hablar de ese progre millonario.

Y Pino,en cuanto a tu anhelo de ser periodista deportivo,dos opiniones que me sirven para reflejar lo que pienso del periodismo al que asistimos en estos tiempos:
1ºLos periodistas de hoy en día,salvo honrosas expcepciones,no me merecen mucho respeto,pues descaradamente(el dinero,los intereses empresariales y políticos mandan)ofrecen una visión demasiado partidaria de la realidad.Ademá son pocos los que ejercen un verdadero periodismo.Esto es,coger,por casualidad,el extremo de un hilo,para,poco a poco,gracias a grandes dosis de intuición,indagaciones y contraste de datos,narrar hechos que de lo contrario pasarían inadvertidos.Hoy en día,la gran mayoría de ellos te cuenta(y con no muy buen estilo)incendios,inundaciones, crímenes "machistas"(tiene tela la expresión),accidentes de tráfico,desfiles de moda,apertura de restaurantes,giras de cualquier musiquillo de tres al cuarto...Vamos,que así cualquiera puede ser periodista.
Lógicamente no todo tiene que ser periodismo de investigación,pero es que(menos mal que se inventó internet)en los medios generalistas no se presta verdadera atención a lo que de verdad importa a la gente e influye en sus vidas:política nacional e internacional,economía,tecnología, ciencia...Se creen que somos tontos y que nos vamos a contentar con las cuatro frivolidades que nos intentan colar.
Y 2ª:el colmo es ya lo de los periodistas deportivos.Si para informar de deportes hay que hacer una carrera universitaria..Son tíos con suerte,eso sí,porque van a los eventos pagándoles encima,pero no creo que sea digno de envidia lo de estar esperando media hora a un futbolista iletrado para ponerle delante durante cinco minutos un móvil o una grabadora.

Jo,que desilusíón con la última de Indiana Jones.

Bueno,hasta aquí la primera de las que,espero,sean muchas intervenciones en este foro.
Abrazos.

BENNY dijo...

El lechón Pino se ha animado con un blog, te deseo suerte y constancia, porque este tipo de iniciativas se comienzan con mucha ilusión y en muchas ocasiones caen en saco roto por falta de tiempo o simplemente se pierde el interés inicial, así que lo dicho sigue así.

Sobre este primer tema, haré los siguientes comentarios:

Solo he visto un programa de Sardá, era sobre Jamaica, y como programa de viajes no vale un duro.Se llevó a Jesús Vazquez, a un productor musical,... a la tierra de los 'cigarrillos de la risa', y hacían casi de todo menos lo que se supone debe ser un programa sobre viajes.En este sentido una recomendación 'Gente viajera' en Onda Cero los findes por la mañana, bastante más ilustrante.La TV debería aprender mucho de la radio.

Sobre Sardá, supongo que por su anterior etapa 'marciana', no me resulta creible, debe disfrutar como un enano (que es lo que tú destacas) pero el resultado me parece mediocre.

Sobre los viajes,siempre que la economía, el trabajo, la situación familiar...lo permitan, creo que son más que recomendables, y si puede ser con cicerón amigo oriundo del lugar pues mejor que mejor.

No me extiendo más aunque el tema da para hablar.

Pino, has ganado un lector de este 'nuestro' blog.Mucha suerte.

Willy dijo...

Una recomendación de programas de viajes: Pilot Guides.

Creo que ahora los ponen en Localia, muy buenos.

Saludos.