jueves, 29 de mayo de 2008

26 de octubre de 2001

Aquí va un recuerdo muy especial...Fue un 26 octubre de hace ya casi 7 años. Yo era un humilde opositor pero esa noche celebraba con mi familia y con la de mi entonces novia la "pedida". Les sorprendí a todos con este pequeño discurso ante mis suegros, mis cuñadas, mis padres, abuelos y hermanos... Creo que conseguí conjugar humor y romanticismo sin llegar a lo chabacano y sin rozar la cursilería. En cualquier caso conseguí arrancar risas y aplausos de todos los presentes, aunque lo mejor de todo es que todavía recuerdo la sonrisa con la que me miraba ella...

Este sábado un amigo mío celebra su propia pedida, ojalá le vaya tan bien como me ha ido a mi...

Ante mi suegro y mi suegra comencé diciendo:

"A sus pies me inclino, mi Señora
y le ofrezco mis respetos,
ante usía me presento
con decoro, cortesía, orgullo e hidalguía.
Conveniente me parece la ocasión
que me brinda la vigilia estrellada
para emprender una tan osada acción
que merece todo mi arrojo y hasta mi alma.
Mas consientanme que exprese, que precise, que argumente
el impulso que esta noche
me empuja a hablar, a clamar y a llorar si ello acontece.
No hace mucho tiempo conocí...
INCISO- si el tiempo consta de minutos,
horas y segundos
quizá sí sea escueto
mas si el reloj dibujase sentimientos
hoy mi corazón lo gritaría eterno-.
Conocí tan bella dama
una invernal fría mañana,
- aún recuerdo su sonrisa
inundando eviterna alegría-
y enseguida iluminó toda mi vida...
vida por otro lado hoy sin ella anodina.
Y tan insigne y singular sentí ese encuentro
que pronto supe que de aquella damisela
yo sería sempiterno esclavo y siervo,
ella, mi ninfa, mi sirena.
Y es por tanto lo suyo,
que hoy, de la Natividad del Señor
octubre veintiséis, del año dos mil uno,
Don José Agustín González y de Romo, servidor,
representado, asistido y avalado
por sus ancestros respetados
de gran renombre y condición.
Y ante la presencia distinguida de tan testigos honorables
ostento el privilegio nunca bien ponderado
de solicitar la mano de su dulce, bella, hermosa y afable
(mejorando lo presente, si cabe)
venerada primogénita,
y presentando como aval
junto a mi buen porte y bella estética
mi fidelidad, mi honor y honestidad,
ruego acepten a este humilde preceptor
-cuyo peculio... ya vendrá-
y asientan su inefable anuencia otorgar
seguros de que hoy quien habla es sinceridad y amor".

2 comentarios:

BENNY dijo...

Pino, enhorabuena por la poesía de la pedida. Me ha emocionado.Creo que la describes muy bien, no cae en lo cursil ni en lo chabacano y con una buena dosis de humor.
Ana debió caer rendida a tus pies...jajajaja.
Pino la que me dedicáste a mí en tiempos de universidad tenia otro estilo. ¿La mantienes también?
Tienes que 'salir del armario' y enseñarnos tu perfil rapsoda.
Enhorabuena de nuevo.

pino dijo...

No quiero caer tampoco en convertir el blog en un monotemático blog de poesía, aunque tener tengo tela de ellas, forma parte de la faceta sensible que todos llevamos dentro...
Cierto que te dediqué una poesía, qué tiempos, eh? Pero si te digo la verdad, esa poesía la tenía escrita en la carpeta de la Universidad, y la carpeta cayó en el incendio que sufrimos hace unos años. Lo siento, sobre todo porque esa sí que la publicaría...
De todas maneras, de vez en cuando meteré alguna, don´t worry...