domingo, 1 de junio de 2008

Por fin toca hablar de deporte

Pues sí, es domingo, y aunque no hay liga (al menos de primera división) por fin toca hablar de deporte. Tranquilos, desconfiados adictos al fariseísmo más denostado. El fútbol y el deporte me encantan y por eso hoy voy a hablar de ello.

Supongo que os imagináis que toca hablar de la Selección española, ¿verdad? Pues sí, de la selección española de fútbol...pero de fútbol INDOOR.

Este fin de semana se ha celebrado en Valencia el Campeonato Europeo de Fútbol Indoor. Y no he visto mucho, me he conformado con ver las semifinales y la final, la cual ha terminado hace un rato.

La verdad es que me ha encantado ver a los Gabi Moya (con rima y todo), Manjarín, Fran, Buyo, Guerrero, Sergi, Alfonso, Amor, Busquets...de nuestra selección, y otros internacionales como De Boer, Lediakov, Nikiforov, Karpin...

Estamos acostumbrados a ver cómo en pocos años algunos de estos grandes profesionales de la pelota pierden la forma (además del pelo) y cambian la tableta de abdominales por un cinturón de "buen vivir" que ya me gustaría a mi conseguir de la misma forma que ellos (ahí tenéis a Camacho, Stoichkov, Penev, Mijatovich, Suker...Maradona no cuenta, éste ya estaba gordito siendo un genio). Y es agradable ver que a algunos les sigue gustando el deporte por el deporte (aunque sea sin cobrar) y que recuerdan cómo darle a la pelota de forma genial y sobre todo, correr un poquito sin tener que resoplar a los primeros 10 metros de carrera.

En la final, victoria de España con polémica, ante una Rusia que fue ganando 4-0 y que veía como España la empataba ya en el descuento (la verdad sea dicha, en el descuento, muy descuento). A ver si sirve de preludio para lo que nos espera dentro de unos días...

Del fútbol de verdad no voy a decir nada, ya habrá tiempo de hablar y debatir dentro de 8 días, aunque eso sí, diré que yo ayer no eché de menos a ningún delantero español ¿y vosotros?

Cambiando de tercio (que diría Manolo Molés), en motociclismo, sólo decir que ya dice el dicho que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y parece que Jorge Lorenzo, con su caída, demuestra que este año es aún pronto para él, y que efectivamente va al 120% de sus posibilidades, lo cual supone acabar a menudo en el suelo. Suelo decir que me recuerda a Carlos Checa, porque es atrevido y valiente, aunque algo inconsciente y sobre todo, apurando más de la cuenta en cada curva, y eso se paga. Y este año ya van dos cobros...

En cuanto a Pedrosa, me parece que se va a topar con un Rossi mucho más maduro después de sus problemas con el fisco, con los neumáticos y con sus representantes y este año vuelve a tener la cabeza en la pista (y en el casco, ¿lo habéis visto?), y si el genio está bien, nadie puede ganar al genio, así que Pedrosa tendrá que conformarse con ser el Crivillé de Doohan...

Tenis: Roland Garros, Rafa Nadal, nuestro Nadal, incluso lesionado sigue adelante arrasando con un Verdasco impotente ante un vendaval de talento y agallas (cojones para los que sean tan soeces como yo). Federer, !vete preparándote que Rafa te va a comer otra vez!!

Atletismo: No todo va a ser jactancia española... el jamaicano Usain Bolt batió hoy el récord del mundo de los 100 metros lisos, al detener el crono en 9.72 en el Grand Prix de Nueva York. ¿Y este tío de dònde ha salido??

Y como dicen los ingleses, last but not least, dejo para el final, como homenaje, una referencia al mejor de todos, no sólo por lo que ha conseguido hoy (como continuación a lo que hizo el año pasado) también por la injusticia que han cometido con él, vetándole y prohibiéndole participar este año en la carrera más prestigiosa (podía ir cambiando eso ya...) el Tour de France.

ALBERTO CONTADOR: Con tas sólo 25 años este madrileño ostenta ya un Tour de Francia y un Giro Italiano en su curriculum. Lástima que este año no pueda incrementarlo con otro Tour por circunstancias ajenas a él. Aunque ahí es donde ha demostrado ser un campeón. Los gabachos le clavaron una puñalada , y en lugar de ponerse a llorar, casi sin tiempo para hacer la maleta, se presentó en la cumbre de los Dolomitas para demostrar que un campeón no tiene excusas para hacer lo que mejor sabe: GANAR.

CHAPEAU, ALBERTO!!



8 comentarios:

BENNY dijo...

Lo de Contador creo que ha pasado, por desgracia, con más pena que gloria.

No sé si es que el giro no tiene ya tirón, desconozco si alguna cadena lo ha llegado a retrasmitir, pero es una pena que haya ganado una de las grandes carreras por etapas y casi no se haya escuchado.

Tras la operación puerto el ciclismo se ha desprestigiado mucho, parace que ahora todos son 'yonkis' con un manillar. Me parace de los deportes más duros.

Espero que Contador nos vuelva a quitar muchas siestas, será buena señal.

Willy dijo...

El ciclismo está desprestigiado por los propios profesionales que corrían "hasta el culo" de todo, eso es así. Ahora debe haber una época sin escándalos de dopaje para que vuelva a tener la imagen de antes.

La 2 se incorporó al Giro al final, cuando se veía que Contador podía ganar. Lo del Tour es fuerte, no dejan correr al último ganador. Pero no por él, sino por el equipo, yo no sé, pero cuando el río suena agua lleva, y en el Astana se han tenido que poner hasta el "ojete" de gasolina en los últimos años. No creo que el Tour tome esta medida por capricho, aunque es dejar a la carrera sin el mejor ciclista del momento.

Saludos...

pino dijo...

Vamos a ver:
¿Conocéis algún deporte que se haya perseguido el dopaje como el ciclismo? Vale, ha habido casos de dopaje, sí. Quizá debido a la dureza del propio deporte, quizá a la exigencia a la que se ven sometidos. Pero lo cierto es que los han perseguido, y en unos casos cazados y en otros no, pero todos y digo todos llevan tatuada en la frente "soy un drogata".

Eso es así, y es un deporte donde además al que cazan casi que lo marginan y castigan de por vida. EN otros deporte eso no pasa. AHí tenéis el fútbol. Maradona ahí sigue siendo un Dios, y encima éste se metía por vicio, ni tan siquiera era por mejorar.

Pero ahí tenéis a Gurpegui, que parece una víctima más que un culpable. Guardiola, otro que tal baila...

EN atletismo ha habido casos muy sonados, como el de Marion Jones o aquel de Ben Johnson. Y desde luego la imagen del atletismo sigue limpia.

Waterpolo...la grandiosa selección española del 92 resulta que estaban la mayoría hasta el culo...y nadie dice nada...

Es injusto que pongamos etiquetas y por culpa de eso paguen justos por pecadores

Willy dijo...

Sí, bueno, pero es que el ciclismo es más duro de lo normal y esos esfuerzos, si algunos llevan aliños y tú no, pues no ganas. El físico es básico en el ciclismo, a diferncia del fútbol por ejemplo.

Los que se meten por vicio es otro tema, no mejoran su rendimiento, al revés. A Lama (creo que se llamaba así), el portero francés lo pillaron "fumao" y lo sancionaron. Un portero fumao está perjudicando a su propio equipo....y encima lo sancionan. El mundo al revés, pero si tiene más mérito!!!!!!!!!!!!

pino dijo...

Hoy día, cualquier deporte requiere una exigencia física de alto nivel. Sólo tienes que ver el Rugby, hace 20 años podías distinguir perfectamente la posición de cualquier jugador por su físico, hoy día, si ves un partido de la supertwelve no sabes quién es el talona y quién es el zaguero, !son todos bestias de 2 metros por 2 metros!

En el fútbol pasa igual, y aunque el talento sigue siendo importante, cada vez lo es más la estrategia y el poderío físico. Sólo tienes que ver por qué los equipos africanos cada vez están más arriba.

La droga además es un mal ejemplo y desvirtúa la propia filosofía del deporte. En cualquier caso, ¿quién juzga si una determinada droga no afecta al rendimiento? Por ejemplo, la Cocaína no es EPO, está claro, pero afecta al estado de ánimo y eso puede ser fundamental tanto a la hora de subir Alpe d´Huez como de jugar una final de Champions

BORIS dijo...

Pino el Supertwelve ya no existe ahora es el Super14.
A ver si vemos menos futbito de viejas glorias.

Nano dijo...

Obviamente este tema da para mucho, pero al mismo tiempo es una discusión muy desgastada con la que no apetece perder el tiempo. Efectivamente hay deportes mejor tratados a este respecto (en la NBA no hay ni controles) pero si os fijais en todos ellos se trata de dar mayor espectáculo, el que gana es el propio deporte. En el ciclismo, curiosamente, cuanto más dopaje hay menos espectáculo se ve. Todos suben al tran-tran, sin sudar, sin levantarse del sillín, y controlan la carrera con las milésimas de segundo y no con las clásicas minutadas. Por lo tanto, creo que los principales dañados son ellos mismos.
No obstante, me inclino a pensar que Contador es uno de esos niños prodigios del ciclismo más que un drogata. Despuntar de esa manera cuando la persecución es tan estrecha, cuando las "Operaciones Puerto" están tan abiertas y acecha hasta la cárcel, le concede más credibilidad a sus aptitudes que a un posible dopaje. Cuando hablemos de Contador no debemos centrarnos en un "no puede ser, seguro que va hasta arriba", lo único que debemos pensar es ¿por qué los envidiosos y malnacidos de los gabachos siguen sin poder superar su aversión por el triunfo de los españoles? ¿Por qué todas las malas artes que utilizan para desprestigiarnos son olvidadas con tanta rapidez y con tanta facilidad no solo por la prensa internacional sino por la propia prensa española? (recordad sino el caso Perico, el caso Indurain y, el más reciente y vergonzoso: el caso Pereiro).Deberíamos denunciarlos más y darles la menor de las oportunidades a estos indeseables, en lugar de dudar de Contador.
Él, además de ser un gran campeón en la pista, sabe ser un señor. En lugar de rendirles pleitesía en busca de un perdón, que no tiene por qué pedir, con una elegancia suprema (lo cortés no quita lo valiente) ha soltado, con dos cojones, un dardo que ha ido directo a donde más le duele a los franceses: "...me sabe mejor haber ganado este Giro de Italia que haber revalidado el triunfo en el Tour." (Vamos, casi se puede leer que se metan su puto Tour por el culo). Ahora otra vez toca: CHAPEU CONTADOR!!!

PD: Cuando hablas de cómo ha cambiado el físico de muchos deportistas te has olvidado del reciente recordman de los 100 metros lisos que mide 1,96 m. y es ya el hombre más veloz de la tierra.

pino dijo...

En eso estamos de acuerdo, que le den al Tour...pero aún les queda lo peor, Nadal va a ganar por cuarta vez consecutiva su querido Rolando...A por ellos!!