viernes, 7 de noviembre de 2008

La primera en la frente


Bueno, pues no ha tenido que pasar más de un día para que el "warning" que ayer daba desde este modesto blog a Jose Luis y Pepiño haya empezado a cumplirse.

Dos días después de su triunfo electoral Obama ha hablado por teléfono con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, los primeros ministros de Reino Unido, Gordon Brown, de Australia, Kevin Rudd, de Canadá, Stephen Harper, de Israel, Ehud Olmert, de Japón, Taro Aso, así como los presidentes de México, Felipe Calderón, y Corea del Sur, Lee Myung Bak.

Sï, a nuestro querido presidente no lo ha llamado aún. Igual es que está usando la agenda de Bush, y claro, ni en la J ni en la Z aparece el presi español.

No nos confundamos, Obama no odia a España, ni ésto supone ningún agravio. Simplemente se trata de poner cada cosa en su sitio, y España no es una gran potencia a cuyo presidente, Obama tenga que llamar el primer día. Quizá llame, pero a su debido tiempo.

¿De verdad hay ingenuos que piensan que Obama va a derogar la pena de muerte, limitar el uso de armas, retirar todas la tropas que tiene esparcidas por ahí...y sobre todo, y sobre todo, escoger a España como aliado privilegiado para fomentar la alianza de civilizaciones?

Me queda por saber si Obama ha llamado de forma privada a nuestro Pepiño para agradecerle el gran apoyo recibido por él...

2 comentarios:

Willy dijo...

Buenas,

Obama ha ganado, y eso no quiere decir que USA vaya a dejar de serlo, pero sí que es un signo tangible de que allí la sociedad también evoluciona, como en otros sitios, y que un presidente puede ser negro. Hace no mucho esto era impensable y ahora es una realidad, creo que significa una evolución positiva, pero claro, como dices, no va a cambiar todo, USA es USA, y la sociedad americana seguirá con sus defectos y virtudes.

No entiendo que la opinión que uno pueda tener sobre USA cambie porque hayan ganado los demócratas. Yo personalmente sigo pensando que los americanos son capaces de lo mejor y de lo peor, con Obama o con quien sea. Más que
lo pro-Obama, yo creo que ha pesado más lo anti-Makein (o como se escriba) en España, a la gente le asusta la del rifle de Alaska(y con razón).

Saludos

pino dijo...

Por supuesto que supone un gran cambio, y por supuesto que ese cambio es positivo.

Pero algunos iluminados piensan que Obama romperá con todo lo anterior y creará una nueva forma de hacer política, se aliará con Chavez y Zapatero y irá al Kremlin a hacer Kárate con Putin...

Me temo que no, Obama tomará medidas, pero en los USA los políticos son más moderados que aquí. Su progresía es más inteligente, es decir, si hago un cambio es porque beneficia a mi país, no porque mi ideología me lo dicta.

Además, el conservadurismo es inherente al norteamericano, incluso en los demócratas. Por eso en mi anterior post, decía que algunos deberían dedicar un par de tardes a estudiar la cultura americana y conocerlos más a fondo, para no caer en falsas expectativas.