miércoles, 14 de enero de 2009

Cuando la ignorancia es atrevida

La ignorancia es atrevida...y humana, pero cuando uno la lleva con pasmosa chulería y desdén pasa a ser vergonzante.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, Pepiño para los amigos, ha recordado a los jueces que han convocado una protesta para el 18 de febrero y una posible huelga en junio que "según la Constitución esto no es posible" y mostró su esperanza en que los magistrados "cumplan con las leyes".

Artículo 28.2 de la Constitución Española: "Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad".

Bien es cierto, que dicho derecho, en principio podría venir limitado o restringido por alguna ley, sin embargo, la Ley Orgánica del Poder Judicial, que es la que regula el cuerpo judicial no dice nada al respecto. Por tanto, los jueces, como trabajadores que son, tienen el derecho constitucional a hacer una huelga.

Federico Trillo-Figueroa, actual portavoz de Justicia del PP, afirmó que la posible huelga que convoquen los jueces "no es el medio adecuado" para denunciar la "grave situación" que atraviesa la administración judicial.

Trillo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, abogado, número uno de su promoción en el cuerpo jurídico de la Armada y Letrado del Consejo de Estado en excedencia (también número uno de su promoción).





Trillo no está de acuerdo con la huelga, y señala la "inadecuación" de ésta, pero no su "ilegalidad o inconstitucionalidad".

Pepiño es administrativo (o fue administrativo hasta que, como San Pablo, vio la luz, aunque en lugar de caerse del caballo, como éste, prefirió subirse al de ZP). Ahora aún trata de licenciarse en Derecho a través de la UNED.

Nuestro Pepiño sí que está en disposicion de dar clases de Derecho a todos los magistrados y jueces de España, porque la asignatura de Derecho Constitucional (de primer curso) la tiene todavía muy calentita (aunque no sé si aprobada...)

No hay comentarios: