lunes, 19 de enero de 2009

La política es así

Así es la política en España: Veleta.

Lo que ayer era negro, hoy es blanco inmaculado si por ello puedo sacar tajada.

Lo hemos vivido múltiples veces, con pactos de gobierno entre enemigos irreconciliables que de pronto sellan la paz con un abrazo y pasan a ser íntimos de toda la vida.

Búsquedas de paz con negociaciones hasta ese momento impensables que se vuelven a intentar.

Participaciones en guerras atroces que pasan a ser cooperaciones de paz en conflictos bélicos.

Incluso personas íntegras y honestas que de la noche a la mañana pasan a ser poco menos que deleznables criminales de guante blanco.

Tal día como hoy, Rajoy ha vuelto a darnos otro ejemplo de esta veleta.

Hace 4 años y medio, las 8 ministras del entonces flamante nuevo Gobierno de ZP, salían posando con los trapos de los mejores diseñadores de moda españoles en las puertas de la mismísima Moncloa.

El PP entonces, con Mariano a la cabeza, las criticó, las demonizó y las puso a la altura del betún por lo que, decían era una frivolidad.

Hoy, ha pasado mucho tiempo... poco más de 4 años !ya ves tú! Pero han servido para que la actual portavoz del PP y mano derecha de Rajoy, salga en unas fotos insinuándose y enseñando la pantorrilla.

Ahora es Rajoy el que defiende a su discípula, "es una foto muy bonita", dice de forma cursi, mientras entona el mea culpa y señala que no deberían haber criticado las fotos de las ministras hace 4 años.

Quizás alguien pueda decirme eso de que "rectificar es de sabios" y que por suerte, Marianico ha visto la luz.

Pero no sé, soy tan mal pensado que me da a mi que si la veleta tiene que girar otra vez girará. Y que si en el próximo número de interviú, sale nuestra Bibi luciendo palmito (!no va a salir Mª Teresa!) Rajoy volverá a rasgarse las vestiduras...hasta que dentro de 4 años su Soraya, convertida en chica Playboy, le vuelva a demostrar lo equivocado que estaba...

No hay comentarios: