lunes, 25 de mayo de 2009

La igualdad metida en vena

Hoy pienso que he escrito varias veces en este blog sobre la libertad y los Gobiernos que a lo largo de la historia han creído necesario restringir la libertad individual en beneficio del bien común.

Hoy tenemos un nuevo ejemplo por parte del partido que gobierna nuestro país.

Resulta que el diputado socialista José Alberto Cabañes ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que se "eliminen los estereotipos que mantienen los roles machistas" en los patios de los colegios y se promueva, por ejemplo, que las niñas jueguen al fútbol y los niños a la comba.

Según explicó, esta guía debe servir "para que los profesores puedan controlar desde la más tierna infancia que no hay ningún tipo de discriminación de carácter sexista en los juegos y para que se transmita una educación en igualdad".

!CONTROLAR! Al final se trata de eso.

Pues claro que sí, los niños son aún inmaduros e inocentes y no entienden que si las niñas quieren jugar a las muñecas y saltar a la comba se están automarginando. Nada de eso, a jugar al fútbol y los pistoleros, aunque no les apetezca, algún día entenderán que es por su bien.

Es horrible ver a los niños tirarse por el patio y destrozarse las rodillas simulando el ruido de una metralleta o con un balón entre los pies. !Son maltratadores en potencia! Démosle una muñeca y que aprendan a tomar el té con sus amiguitos con una tazas de mentira. Eso los hará sensibles e igualitarios. Y si el instinto de maternidad es innato, !ya se lo meteremos nosotros en vena!

Supongo que el próximo obejtivo serán los adolescentes, poniendo, en el Instituto, como lectura obligada para los niños la "SuperPop" y para las niñas el "Supermotor"...

Cualquier día de estos, al llegar al kiosco y pedir el Marca igual me mira el vendedor con cara de desprecio y me dice, "asqueroso machista, coge la revista "Hola" y marchate antes de que llame a la policía..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viendo como está todo está visto q no tienen nada mejor q hacer y van a reglar hasta el recreo. NO pasa nada, sólo falta personal docente, tenemos el doble de ratio q en europa , un 39% de abandono escolar, falta personal de integración, formación continua para profesores y maestros...pero el problema es q los chicos juegan al fútbol, eso será lo q d mayores los convierta en machistas. Este tío la última vez q vió un patio del colegio fue en su reválida, los niños y niñas juegan a lo q les apetece.Los profesionales de la enseñanza ya hace tiempo q no proponen actividades distinguiendo por sexos. EL DIPUTADO ABURRIDO