jueves, 7 de mayo de 2009

Una de cal y otra de arena

Hoy pienso que ayer el Barca se clasificó para la final de la Champions... !y de qué forma!
Me alegro de lo de ayer por muchas razones:

- Porque el gol lo metió Iniesta, el jugador "normalito" por antonomasia y que rompe con el prototipo de jugador convencional fuera del campo, pero que dentro de él hace las delicias de cualquier amante de este deporte.

- Porque hasta ahora el Barca "sólo jugaba bonito", decían sus detractores, pero "no sabían remontar", "no sabían jugar con el marcador en contra", "no sabían lo que era ganar con casta y pundonor...vamos, por cojones". Ayer el Barca supo, ganó a todo un Chelsea, sufriendo, con 10 jugadores y en el minuto 93...¿qué más se puede pedir?

- Me alegro también, porque esta victoria demuestra que, a veces "el fútbol no es fútbol", y que la justicia existe, y que el equipo que mejor juego ha desplegado en España y en Europa esta temporada, está en la final de la Champions por méritos propios, y en cambio, el que prefirió la racanería se fue a casa.

Por otro lado, pienso que los miembros del COI andan por Madrid evaluando las futuras instalaciones olímpicas. Se empezó con el Atleti en La Peineta y se terminó en el Bernabeu.

La primera parada estaba prevista en el Estadio Olímpico, futuro estadio también del Atlético de Madrid, y allí estaban sus tres capitanes, Forlán, Agüero y Maxi López esperándolos (por cierto, ninguno de ellos es español) y eso a pesar del madrugón.

A última hora de la tarde, en el Estadio Santiago Bernabeu, Mijatovic y Santillana (??) recibían a la comitiva...

Ninguno de los 4 capitanes del equipo, Casillas, Raúl, Guti y Salgado (por cierto, los 4 españoles, y 3 de ellos madrileños) se dignaron a hacer acto de presencia...y eso que ni siquiera tenían que madrugar...

Si este plantón lo hubiese dado otro equipo geográficamente más periférico, estoy seguro de que se hubiese hablado (y criticado) mucho más del tema... por suerte, los había que estaban ganando en Londres...

No hay comentarios: